ALBUQUERQUE, N.M. (KRQE) – Después de más de una década de conversaciones y planificación, las tripulaciones finalmente iniciarán la construcción del Winrock Town Center en un par de semanas. “Queremos poder dejar a la comunidad en mejores condiciones y con un desarrollo más emocionante que el que hemos visto en el pasado”, dijo Scott Goodman, de Goodman Realty.

La planificación para remodelar el antiguo Winrock Mall en el Winrock Town Center lleva quince años en proceso. En 2015, los desarrolladores dijeron que estaría terminado en 2018, ahora, cuatro años después, los equipos finalmente comenzarán este mes. “El desarrollo toma un tiempo, este ha sido un proyecto realmente complejo”, dijo Darin Sand, vicepresidente sénior de Goodman Realty. La pandemia tampoco ayudó.

Convertiran un lote de tierra vacío en un distrito comercial al aire libre, con un hotel, una sala de cine IMAX, un parque y un lago. También habrá apartamentos y oficinas.

“Un lugar de reunión de la comunidad, un lugar para que los habitantes de Albuquerquia y los invitados de fuera de la ciudad pasen tiempo juntos y participen en actividades”, dijo Sand. Sand dice que se inspiraron en los distritos de entretenimiento de ciudades como Austin y Scottsdale. Están listos para traer algo nuevo y emocionante a Albuquerque. Goodman espera que el parque y el lago tarden alrededor de un año en terminar. Comenzarán la construcción del hotel y los apartamentos a finales del año.