Ciudad de Las Vegas evita quedarse sin agua

La ciudad de Las Vegas sigue en peligro de quedarse sin agua, como resultado del incendio Hermits Peak Calf Canyon. Ahora les quedan 32 días de agua potable. Durante el incendio Hermits Peak Calf Cayon, una gran parte de la cuenca de la ciudad se quemó. La ciudad tenía aproximadamente tres meses de agua almacenada en el lago storrie, pero tiene mucho sedimento adicional y no podían tocarlo hasta ahora. Durante la última semana, un nuevo sistema ha estado tratando y limpiando el agua, dejando agua que es más fácil de hacer potable, pero es sólo una solución temporal.

El Servicio Forestal regresan las quemas prescritas

Después de ser puesto en suspensión durante cuatro meses. El servicio forestal de los estados unidos dice que regresaran las quemas prescritas. Pero con algunos cambios después del mayor incendio en la historia de Nuevo México. El incendio de Hermits Peak comenzó como quema prescrita de las dispensas el seis de Abril. El incendio de calf canyon comenzó debido a una pila de quemaduras inactivas que se reiniciaron el nueve de Abril. Los dos se conectaron 13 días después eventualmente quemaron casi 342 mil acres. En respuesta, el servicio forestal nacional pausó todas las quemas prescritas en Mayo. Ahora han publicado un plan de 107 páginas describiendo dónde cometieron errores y cómo pueden solucionar esos problemas. El nuevo plan incluye más verificaciones del tiempo, ventanas de quemaduras más pequeñas y mayor capacitación para las tripulaciones responsables de las quemaduras.

ABQ Ride analiza encuesta entre pasajeros

La ciudad de Albuquerque quiere mejorar el sistema de transporte para que más gente lo utilice. Pero llega en medio de un hola de violencia en los autobuses urbanos. A partir de hoy, los pasajeros de autobús pueden compartir sus principales preocupaciones sobre el transporte en una encuesta en línea. Los pasajeros frecuentes del autobús dicen que ya es hora de hacer algo para mejorarlo. El departamento de tránsito espera realizar grandes mejoras con un plan llamado “ABQ Ride Forward”. Los pasajeros dicen que han experimentado rutas poco confiables y un aumento de la violencia en los autobuses urbanos. ABQ Ride lanza un nuevo sitio web en busca de la opinión del público a través de una encuesta. Están esperando aprender qué es más importante para los pilotos. Con qué frecuencia una persona toma el autobús qué rutas son mejores que otras y la opinión del público sobre cuáles deberían ser las prioridades más altas del departamento. La directora de tránsito leslie keener dice que la escasez de conductores de autobuses en todo el país también ha tenido un impacto en el sistema de autobuses de la ciudad. Ella dice que su tasa actual de vacantes para conductores de autobús es de 45 %. Y la escasez de conductores significa que los autobuses no siempre pueden realizar todas sus rutas. Hemos escuchado quejas similares de pasajeros sobre ser varados a lo largo de su viaje. El personal de abq ride dice que habrá reuniones comunitarias virtuales sobre este proyecto en el próximo mes. Las personas tienen hasta finales de octubre para llenar la encuesta de tránsito en línea.

Exhibición de cannabis en la Feria Estatal de Nuevo México tiene como objetivo educar al público sobre la planta

Estamos viendo la nueva exposición de cannabis en la feria del estado. Una vez adentro de la exposición “descubriendo el cannabis”, los visitantes tendran la oportunidad de aprender sobre las diferentes maneras de consumir Cannabis. El sistema corporal con el que interacciona el cannabis y la planta misma. Los funcionarios dicen que la exposición es estrictamente educativa, lo que significa que nada está a la venta. La exposición es organizada por Verdes Cannabis. Solo está abierto para personas mayores de 21 años.

Biopark organiza un evento gratuito para maestros locales el 10 de Septiembre

El Biopark organiza una casa abierta para maestros este fin de semana. Los maestros aprenderán más sobre el programa “descubre el Biopark”, se reunirán con los embajadores de educación del zologico y conversarán sobre las experiencias educativas disponibles en el biopark para sus clases. Los maestros y un invitado pueden entrar gratis de 10 a.m. a 2 p.m. este Sábado solo necesitan traer una ID actual de la escuela.

Banderas colocadas en el parque Rio Rancho en honor a las víctimas del 11 de Septiembre

La ciudad de Rio Rancho honra a aquellos que perdieron la vida el 11 de Septiembre. Hoy, los voluntarios se reunieron en el parque conmemorativo de Vista Verde para colocar 966 banderas para honrar a cada una de las víctimas del 11 de Septiembre. Es un evento anual que los funcionarios dicen que ha sido una tradición durante los últimos 20 años. Este Domingo se celebrará un día patrioto y un evento de recuerdo del 11 de Septiembre en el parque está abierto al público. Está fijado para comenzar a las 7 am.