KRQE En Español: Viernes 9 de Julio 2021

KRQE En Español

Los estudiantes/maestros completamente vacunados no necesitan mascarillas

Los estudiantes que están completamente vacunados pueden regresar en el otoño a sus clases normales sin necesidad de usar mascarillas de acuerdo con las nuevas recomendaciones de los CDC. Muchos distritos escolares en todo el estado están esperando oír del departamento de educación pública. Los CDC declaran que es beneficioso para los estudiantes estar en persona para sus clases, pero también dicen que las máscarillas deben ser usadas en sus clases por todas las personas que no están completamente vacunadas.
Y mientras los padres y las escuelas se preparan para el próximo año escolar, aún no hay actualización de cómo el departamento de educacion pública manejará la inscripción con pruebas de vacunación.

Detalles adicionales proporcionados en el tiroteo fatal involucrado un hombre de Roswell por dos diputados

Nueva información involucrando a un diputado, en un tiroteo fatal en el condado de Chaves revela que fueron dos diputados los que abrieron fuego a un hombre de Roswell. Sucedió alrededor de las 5 pm el 27 de Junio. La policía estatal, que está investigando el tiroteo, explican que los diputados respondieron a una pelea que involucrava una arma. En la escena, Oscar Najera, de 25 años, abandono la esena en su coche y despues fue encontrando en una gasolineria. Los diputados Raul Ramos y Ricardo Delgado encontraron a Najera escondido detrás de una casa. La policía estatal dice que después de no cooperar, Najera puso su mano en su cintura. Y ahí es cuando la policía estatal dice que ambos diputados le dispararon al menos una vez. Najera murió en la escena. Ambos diputados, en este momento tienen licencia estándar pagada mientras continuan con la investigación.

La división de control de cannabis de Nuevo México revisa algunas reglas para productores con licencia

La división de control de cannabis de nuevo méxico ha revisado algunas de sus reglas, para los productores de cannabis. Los cambios incluyen, como los productores pueden aumentar el número de las plantas de manu que pueden crecer. Ahora el máximo es de cuatro mil quinientos, y quieren que suba asta ocho mil.
los productores de mayor escala enfrentaran las mismas tarifas por planta que los productores más pequeños. Bajo las normas anteriores, ellos pagavan más. Estos cambios se hicieron después de una audiencia pública el mes pasado, y todavía no están en efecto. Otra audiencia de reglas se llevará a cabo el seis de Agosto.

Actividades de verano regresa al ‘Old Town’

La música en vivo está de regreso a la ciudad. “Summertime in Old Town” comienza hoy con música en vivo los Viernes, Sábados y Domingos. La música sera desde mariachi asta el jazz. Tenemos una lista de los grupos que tocaran siempre en nuestro sitio web.

Los pandas ya no están en peligro

Hay buenas noticias para el reino animal. Los pandas gigantes ya no están clasificados en peligro.
Su clasificación bajo a medida que la población en su habitat salbaje alcanzó diesciocho mil.
La expansión de su hábitat y reservas a través de varias montañas los salvó. Pero por ahora, todavía son vulnerables.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES