Investigan que comenzo un incendio en una redada de SWAT

El incendio en lo que fue una redada de SWAT cerca de Wyoming y Southern el Miércoles por la noche. Cuando la policía entró encontró a una persona que creen que puede tener 14 años muerta dentro de la casa ¿Pero qué comenzó el incendio? Harold medina dice que este tipo de munición está diseñada para reducir el riesgo de incendios. Dijo que hay historias en todo el país donde estos dispositivos pueden causar incendios, pero dice que la policia nunca ha visto esto. Después de hablar con el departamento de policía de santa fe y el departamento del alguacil del condado de Bernalillo nos dijeron que todavía utilizan los mismos dispositivos que la policía. La policía todavía está investigando cómo murió el sospechoso de 14 años.

Roswell planea arreglar el sistema de drenaje después de un histórico evento de inundación de 100 años

La ciudad de Roswell está tratando de descubrir cómo evitar inundaciones grandes en el futuro. Esto viene después de las casas que fueron dañadas por las tormentas y los puentes que fueron afectados en el área el mes pasado. Roswell recibió más de tres pulgadas de lluvia en Junio y causó estragos en su sistema de drenaje en el vecindario Holly Loop. El ingeniero de la ciudad de rRoswell, Louis Najar, dice que los drenajes pluviales en la sección noreste de la ciudad donde se inundó sólo fueron colocados en el 2007. El dice que durante 15 años no tenían inundaciones allí, hasta el año pasado. El dice que después de las inundaciones que sucedierón en la misma área el año pasado, sus ingenieros estudiaron el área y llevan a cabo el diseño para ayudar a los drenajes a manejar las fuertes lluvias. Nájar dice que el presupuesto para este proyecto es de 175 mil dólares. El dice que agregará una entrada de caída y una tubería de drenaje, por lo que el área tendrá dos en lugar de solo uno. El ingeniero de la ciudad también dice que históricamente ha habido inundaciones en el área del sureste de la calle principal de Roswell. Están planeando pedir dinero a la legislatura para desarrollar planes para solucionar problemas de drenaje allí también.

Federación de maestros acuerdan aumentos salariales para empleados con lincecia

Las escuelas públicas de Albuquerque también acordaron pagar a todos los empleados por igual. El estado aprobó la legislación que subira los salarios de los maestros. Pero ese aumento no incluye a 850 otros empleados con licencia. Que incluye todo desde, enfermeras escolares, consejeros y entrenadores deportivos. La junta escolar de APS finalizó un acuerdo para los aumentos anoche. Como maestros ahora ganaran de $50 ,$60 o $70 mil dólares según su nivel de licencia.

Hombre con historial de robo de autos seguirá tras las rejas

Tyler Shumake es acusado de robar un auto de un complejo de apartamentos en el sureste de Albuquerque el 23 de Junio. La policía dice que los guió en una persecución antes de que finalmente lo atraparon. También fue atrapado en otro robo de auto robado en 2019, solo fue un caso en una cadena de cargos por auto robado robos y drogas. Hoy, el estado argumentó que Shumake tiene una larga historia criminal y una historia de violaciones de la libertad condicional. El tribunal no puede modificar ninguna condición de libertad para mantener a la comunidad segura pero la defensa argumentó que no ha tenido violaciones o problemas desde su último arresto. El juez se puso del lado del estado. Shumake enfrenta varios cargos, incluyendo recibir o transferir vehículos de motor robados y por huir de un oficial de la policía.

La policía estatal investiga la muerte fuera del camino en el Parque Nacional White Sands

Un visitante que fue al parque nacional de White Sands durante el fin de semana del 4 de Julio, fue encontrado muerto por los guardabosques del parque. Los funcionarios del parque dicen que comenzaron una búsqueda después de encontrar un vehículo desocupado en el parque durante el fin de semana. Luego, el Martes por la mañana, los equipos de búsqueda y rescate descubrieron a un hombre muerto fuera de uno de los senderos. La policía del estado está investigando el incidente. Los funcionarios del parque le recuerdan a los visitantes que esten preparados cuando salen a los sanderos y de conocer sus limitaciones al caminar durante el calor del verano.

Cómo un club nocturno de Albuquerque se convortió en una biblioteca

Una nueva biblioteca viene al distrito internacional de Albuquerque. Mañana los líderes de la ciudad y la comunidad abrirán las puertas de la “biblioteca del distrito internacional”. La construcción es finalmente una realidad después de una década de tratar de hacerlo. El proyecto de 1$6.5 millones de dólares se encuentra en el lado este de la Central y Louisiana. El corte de cinta es mañana a la 1 p.m.