Proyectos de vías de la ciudad

La ciudad tiene una larga lista de aproximadamente 50 proyectos que tienen que hacer, durante los meses de verano. La zona de old town, es muy popular con los turistas durante el verano pero ahora tomara más tiempo cuando maneje por ahi. El trabajo para rehabilitar este tramo del río grande desde mountain hasta la I-40 comenzará el próximo mes. Así es como la ciudad selecciona qué áreas reciben atención primero como lomas cerca de Tulane donde están arreglando la carretera. Aquí está otro proyecto de carretera de Williams en el barrio de Barelas que está disminuyendo el tráfico. La ciudad está a cargo de 4,400 millas de carril, alrededor de 9,000 pasos de peatones y 800-1,000 millas de carreteras. El director de desarrollo municipal de la ciudad dice que sabe que la construcción puede ser un inconveniente para los conductore pero dice que es de corta duración. El dice que las reparaciones a estas carreteras durarann otros 4 a 5 años. De esas 4,400 millas montoya dice que esperan llegar alrededor de 800 en esta etapa. El año pasado la ciudad pudo extender la temporada de construcción hasta noviembre porque se mantuvo más caliente, de lo normal.

Midway Fire en el condado de Chavez ha quemado alrededor de 900 acres, y esta 50% contenido

Los bomberos todavía están trabajando para controlar un incendio en el condado de chaves que estuvo quemando sin control la mayoría de la noche, 1,900 acres se han quemado hasta ahora y los vientos han sido el gran factor. La oficina de administración de terrenos dice que equipos de bomberos de múltiples agencias trabajaron durante la noche para controlar el incendio de midway. Está ubicado entre Dexter y Roswell y ahora está contenido en un 50%. Linda Wallace del servicio forestal de los estados unidos dice que la quema prescrita comenzó ayer a las 11:30 a.m. y en unas dos horas más tarde se declaró un incendio forestal después de que los vientos agitaron las llamas que afectaron las áreas de hierba en BLM Land. Ahora no se esperaba que los vientos esten tan fuertes como ayer. Aunque el incendio ocurrió en una zona rural a lo largo del corredor de pecos, algunas casas corren el riesgo a medida que las llamas se propagaron rápidamente, pero el trabajo de las equipos ayudó a evitar que el incendio llegara a esas casas. Los bomberos evitaron que las llamas llegaran a la casa de los Lopez. Wallace dice que las condiciones actuales están a su favor ya que los vientos son leves lo que ayuda mejor a los bomberos a contener más el incendio.

Actualización del incendio de Hermits Peak

Los bomberos todavía están trabajando para contener el incendio Hermits Peak en el Bosque Nacional de Santa Fe. Está quemando unas 12 millas al Noreste de Las Vegas. Este es el resultado de un incendio que estaba prescrito que se salio de control el Miércoles. Se han llamado tanques de aire para ayudar junto con dos tripulaciones de Hot Shot. Está quemando en terrenos muy empinados y la última actualización fue ayer en que quemo 150 acres no amenaza ninguna estructura.

La governadora firma hoy el proyecto de ley que otorga reembolsos de impuestos

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley esta semana durante una sesión especial. Se darán 500 dólares a contribuyentes individuales y $1000 dólares a parejas casadas. Vendría en forma de dos pagos electrónicos. El primero llegará lo antes posible pero definitivamente a finales de junio, luego el segundo sera a finales del verano o en el otoño. Esto es para ayudar a muchas familias que están luchando con los precios de la gasolina y la inflación. El proyecto de reembolso le costará al estado $690 millones de dólares. Procederá de los ingresos añadidos por petróleo y gas.

El programa de incentivos laborales de Nuevo México en chile continuará por otra temporada

Todavía hay financiamiento disponible para el programa de incentivos laborales de chile. La iniciativa comenzó el año pasado para ayudar con la escasez de mano de obra en la industria de chile y utilizó dinero de ayuda federal para aumentar los salarios. El departamento de agricultura del estado recibió 1 millón de dólares para continuar el programa. La fecha límite para solicitar el financiamiento es el primero de Mayo, del 20 al 25 y será basado en quien llega primero en base hasta que se agote el dinero.

Bebé búho recatado

Un búho bebé fue rescatado después de hacer un aterrizaje obligatorio en Phoenix. Este video de la sociedad humana de arizona muestra a un técnico recogiendo suavemente el búho después de lo que se cree que fue un intento de volar desde las vigas. El búho no podía volver a volar y estaba en peligro de ser atacado por los coyotes locales. La sociedad humana trajo el ave al Rescate de raptor de corazón salvaje donde lo curaron antes de ser regresado a su habitat.