KRQE En Español: Viernes 6 de Agosto 2021

KRQE En Español

Ahora en Nuevo México hay un aumento de otros virus respiratorios

Los datos de Tricore labs, muestran que 31 casos fueron reportados con RSV la última semana de Julio.
Que son raros porque en general los numeros en el vernano son cero. Los médicos dicen que RSV muestra que hay personas más vulnerables como niños, ancianos y aquellos con condiciones médicas graves.
que en algunos casos pueden ser peligrosos y asta mortales. Los médicos están preocupados que los casos aumenten cuando los niños regresen a la escuela. Las recondedaciones son que los niños se cambien la ropa cuando llegan a casa de la escuela y laverse muy bien las manos.

Lo ultimo del COVID-19 a nivel nacional

Expertos medicos y el gobierno advierten que si el coronavirus sigue propagandose en los estados unidos. El virus podria convertirse en un variante aun mas peligroso que la actual variante delta. El doctor Anthony Fauci el mayor experto de infecciones contagiosas en estados unidos. Y el asesor medico de la casa blanca, dice que los estadounidenses pueden prevenir que el coronavirus se vuelva aun mas peligroso. Con las vacunas. El virus cambia y se fortalece ? cuando las personas se contagian unas a otras.
pero las vacunas pueden poner un alto al virus. es por eso que los medicos y el gobierno alentan a todas las personas eligibles a vacunarse.

Ex recluso de la cárcel del condado de Valencia reclama agresión por parte del oficial correccional

La demanda de derechos civil reclama que Marvin Silva fue golpeado por funcionarios correctivos que confundieron sus dentarudas por contrabando. La demanda también dice que sostiene graves lesiones, pero se le negó tratamiento médico antes de ser liberado. Ni el centro de detención de adultos del condado de Valencia ni el contratista de atención médica de la cárcel hicieron comentarios sobre la demanda.

El presidente del sindicato de maestros tiene como objetivo animar a los estudiantes a regresar a la escuela

Randi Weingarten es el presidente de la Federación Americana de maestros. Dice que cree que las máscarillas son una de las precauciones que los distritos escolares pueden tomar para asegurar que los estudiantes puedan regresar con seguridad al aprendizaje en persona. Los funcionarios de salud de Nuevo México dicen que cerca del 40% de las personas de 12 a 17 años en el estado han sido totalmente vacunados.

APS les recuerda a los estudiantes que no comparatan útiles escolares este año

Las listas de compras para el regreso a la escuela son más largas que las del año anterior, porque los niños no compartirán materiales debido al COVID-19. A pesar de la pandemia, no se ha agregado nada nuevo a la lista. Todos los suministros, como cajas de marcadores, crayones, desinfectadores de manos y toallitas desinfectantes, se encuentran en la lista. Pero se pide a los niños que tengan cuidado y mantengan los artículos para sí mismos. Cualquier artículo de suministros que proporciona la escuela será desinfectado.
si necesita ayuda financiera para obtener suministros, hay una lista organisaciones sin fines de lucro que estan ayudando.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES