KRQE En Español: Viernes 3 de Septiembre 2021

KRQE En Español

Sentencia se retrasa para hombre acusado en accidente fatal en 2017

Paul Garcia hizo un acuerdo, cuando cambio su testimonio contra la conductora Elexus Groves.
La policía dice, que en 2017 la conductora iba a alta velocidad, tratando de escapar de la policía en una camioneta robada mientras que llego a un alto. Cuando cocho con un coche, matando a Shaylee Boling de 14 años y su madre Shaunna Arredondo-Boling. García, se enfrentaba a 6 años como parte de un acuerdo sobre los cargos de robo de vehículos, conspiración y dejar la escena de un accidente. Pero con crédito por tiempo servido, solo enfrentará un año y 5 meses más. Por lo que sus abogados quieren que pueda seguir ese tiempo en el centro de detención, donde ha estado todo este tiempo y no ser tranferido a la prisión estatal. Ese problema ha producido un retraso en la sentencia. Preguntamos cuánto más tiempo podría ser reducido por buena conducta, y estamos esperando esa respuesta.

Hombre acusado de asesinato en 1988 de un estudiante de la Universidad de Nuevo México se declara inocente

El hombre de Albuquerque, que confesó de dos asesinatos, se declaro no culpable de uno de esos casos hoy. Paul Apodaca, fue acusado en 1988 del asesinato de un estudiante de la Universidad de Nuevo México Althea Oakeley. La apuñalo cerca del campus de la universidad. La policía resolvio el caso, cuando dicen que Apodaca se presentó a una estación de policía este verano diciendo que encontró a dios y quería confesar los crímenes que había cometido hace décadas. La policía, dice que apodaca también confesó el asesinato de Kaitlyn Arquette en 1989. y tambien dijo que cometió violaciones en los años de 80s y 90s. La policía todavía está tratando de confirmar su conexión con esos casos, por lo que aún no ha sido acusado por esos delitos. Los fiscales piden que permanesca en la carcel hasta el juicio. Ellos escucharán ese argumento en 30 días.

Negocios reaccionan antes finalización de prestaciones por desempleo

Las empresas esperan que esto les ayude a que más personas empiesen a aplicar para trabajo. Dan García, de la cocina de García dice que ha visto más aplicaciones las últimas semanas. Pero todavía necitan de 60 a 70 empleados para todas las ubicaciones. Para atraer nuevos empleados levantó los salarios del 15 al 20 por ciento. García dice que sus salarios no volverán a bajar. Están aumentando ligeramente los precios de la comida.

Quemadura numero 97 de Zozobra esta de regreso en Santa Fe

Old Man Gloom esta de nuevo en Santa Fe. La 97ª quemadura de Zozobra comenzará en sólo unas horas. Si estás en dirección a la quemadura de Old man Gloom esta noche, las puertas acaban de abrir y quieres venir preparado con un pelo grande, calentadores de piernas y colores fosforosentes, porque este año es todo sobre los años 80. Este año es una multitud mucho más pequeña limitada a 10 mil personas, pero después de más de un año de la pandemia, el viejo gloom estará conforme a tener su barriga llena de notas para su quemadura esta noche. La primera Zozobra empezo en 1924, tenía sólo seis pies de altura. El gigante de este año es un marionette de 50 pies que pesa aproximadamente 2 mil libras y está compuesto de todo, desde madera y alambre. Tambien habra entretenimiento en vivo durante la mayoria de la noche. Las luces se apagaran a las 9:10 mientras zozobra se prepara para abrir en llamas. Las carreteras ya están cerradas alrededor del área, si tiene planes de manejar, se le pide que toma rutas alternativas.

El maratón de la ciudad del Duke regresará este año en persona

La ciudad del Duke tendra de regreso su maratón en persona este año. La carrera del año pasado fue virtual, los participantes enviaron fotos de sí mismos y su GPS, sigueindo su ruta. Los organizadores dicen que han estado recibiendo toneladas de llamadas y correos electrónicos preguntando si regresara este año, y confirmaron que la ciudad ha firmado todos sus permisos. El maratón deberá cumplir con la orden de salud pública, y cualquier evento interior requerirá máscarillas. La fecha límite para la inscripción anticipada es el primero de Octubre. La carrera está fijada para el 17 de Octubre.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES