Los federales dicuten las redadas de fentanilo en Nuevo México

5.4 millones de dólares de fenatanilo fueron quitados de las calles de Nuevo México en los últimos 90 días. Pero los funcionarios creen que hay mucho más todavía. Están trabajando duro para detener esta droga que se convierte rápidamente en un gran problema aquí. Las operaciones de drogas fueron realizadas entre 20 agencias locales y estatales federales en menos doce condados, incluyendo Las Cruces, Carlsbad, Hobbs, Roswell, Albuquerque y Los Lunas. Durante el operativo de 90 días fueron detenidas más de trescientas personas. El 60 % de los arrestos estaban directamente relacionados con el fentanilo. Pero durante la operación también lograron identificar y arrestar a varios sospechosos de homicidio y personas con cargos de delitos sexuales, agresión y armas. Los funcionarios dicen que todo esto está agregando el problema del delito en nuestro estado y dañando a la gente. A partir de la próxima semana, los funcionarios estáran poniendo letreros en la ciudades de Española , Albuquerque y Las Cruces para llamar la atención sobre los peligros del fentanilo y otras drogas.

El hombre acusado de intentar solicitar a una niña de 12 años se declara inocente

Un hombre acusado de intentar solicitar a una niña de 12 años se declaro no culpable de varios cargos. La policía de Albuquerque dice que David Muñoz, de 32 años, intercambió mensajes de texto con la niña, que incluyo contenido sexual explícito. La niña dijo que ella y muñoz habían planeado reunirse después de la escuela un día en Enero. Muñoz intentó conocer a la chica en el centro Coronado.El padre de la niña lo detuvo y llamó a la policía. Muñoz está arrestado hasta su juicio.

Tiroteo en Tulsa destaca vulnerabilidad de hospitales

Están surgiendo nuevos detalles sobre el tiroteo en una clínica médica en Tulsa. La policía dice que una carta encontrada con el pistolero, que mató a cuatro personas en un edificio médico el Miércoles y luego se mato a sí mismo, deja en claro que el objetivo fue su propio cirujano, el Dr. Preston Phillips, por un dolor continuo después de una cirugía de espalda. También estamos aprendiendo más sobre las otras víctimas, incluyendo la Dr. Stephanie Husen, especialista en deportes y medicina interna. La recepcionista Amanda Glenn, madre de dos. Y el visitante en la clínica William Love, quien dice la policía cerro la puerta para que otros pudieran huir. La policía dice que el tirador compró legalmente ambas armas utilizadas en el tiroteo incluyendo un rifle estilo AR15 poco más de una horas antes del tiroteo.

El Departamento de Policía de Albuquerque organiza un día de STEM para niños

La policía de albuquerque organizó su evento STEM Day esta mañana para enseñar a los niños sobre cómo el departamento utiliza STEM para mantener a la comunidad segura. El evento gratuito fue en el laboratorio del crimen de la policia de Albuquerque donde los niños aprendieron sobre como tomar huellas digitales y pruebas de ADN. El grupo también puede ver cómo el equipo SWAT de Albuquerque utiliza robots y drones para disminuir situaciones tensas. El departamento espera que el evento aliente a los niños a explorar diferentes oportunidades dentro de la policia cuando sean mayores. Hoy fue el primer día de STEM organizado por el departamento.

El equipo de Béisbol de NMSU se encuentra en la ciudad de Corvallis Oregon

Esta noche, tendrán un partido de primera ronda de la NCAA contra el equipo numero tres de la nacion, la Universidad estatal de Oregon. Los Aggies, han tenido una temporada alta y baja, pero se calentaron en el momento adecuado llegando a través del torneo WAC para ganar el título y la oferta automática de la NCAA. Tienen un arma que ningun otro equipo tiene, que es la union del equipo cuando salen al campo.

“Es que cuando un equipo esta en rachado es peligroso, pues un equipo enrachado da miedo”>
Pablo,” dice Samuel Natera.

“No hai ningun equipo que puedan ver que sea mas divertido que nosotros en el campo, jugamos como no se.. si fueramos puros amigos.. un grupo de puros amigos… entonces el vernos es divertido hasta para los fanaticos. Al ver como jugamos como nos llevaos entre todos es muy devirtido,” explico Pablo Cortes.

Los Aggies y los Castores jugarán a las 8 p.m. esta noche.

Sandia Pueblo usan cabras para reducir la carga de combistible en el bosque

Una manada de cabras ayuda a limpiar la vegetación en el bosque. El pueblo sandia reclutó a un rancho de cabras para ayudarle a limpiar el bosque. Aunque el programa no es nuevo, está cumpliendo un propósito mayor este año. Reduciendo la cantidad de combustible de causan incendios. Esto es algo que el pueblo planea continuar a lo largo de los meses de verano con la esperanza de que la temporada del monzón traiga algo de alivio. También trabajaran con el departamento forestal del estado llevando las cabras a los bosques.