KRQE En Español: Viernes 3 de Diciembre 2021

KRQE En Español

Se celebro el funeral de un adolecente de Albuquerque que murió salvando a su familia de un incendio en su casa

El mes pasado, Xaven Garcia, de 17 años, regresó adentro de su casa después de que un calentador de piso incendio su hogar para asegurarse de que toda su familia salio de la casa. Sus heridas fueron tan graves que murió. Él era un estudiante en la escuela secundaria Valley y habló con su familia días antes de su muerte acerca de convertirse en un donante de órganos. Pronto después de su muerte, UNMH llevó a cabo una caminata de honor para xaven con su familia y su personal mientras lo llevaban a la sala de operaciones para la donación de sus órganos.

Ex empleado de H&R Block acusado de robar beneficios de desempleo a los clientes

Russell Mays está acusado de fraude y robo de identidad. Un cliente notificó que sus beneficios por desempleo dejaron de llegar. Dice que mientras ‘mays’ ejecutaba sus impuestos, pidió su acceso a las soluciones de la fuerza laboral de Nuevo México. Ella asumió que era necesario. En su lugar, los detectives dicen que Mays cambió a dónde su dinero tendria que ser depocitado, y se envió más de mil-cuatrocientos dólares. Durante la investigación de ese caso, encontraron otra víctima que creen que Mays tambien le robo su información. Y esto no es el primer incidente que el tiene. En 2018 Mays fue cargado de robo de tarjetas de crédito y robo de identidad. Los investigadores dicen que utilizó información falsa para obtener su trabajo en H&R block.

APS planea cómo mantener abiertas las escuelas durante el último aumento de COVID

Esta semana, Nuevo México vio el mismo número de casos de COVID, que hace un año, cuando casi todo el estado cerró. APS dice que continúa con las clínicas de vacuna semanales y ofrece el programa test to stay. Permite que los estudiantes no vacunados expuestos a COVID tengan una prueba de vacunas en lugar de tener que ir a cuarentena automáticamente. El distrito dice que tendrá precauciones adicionales si alguna de sus escuelas alcanza una tasa de positividad del 5 por ciento, incluyendo aumentar el aprendizaje al aire libre y mantener a los estudiantes en grupos mas pequeños, también posiblemente limitando a los visitantes o restringiendo a los espectadores en la escuela. Dicen que solo unas pocas escuelas han alcanzado una tasa de positividad del 3 por ciento en dos semanas.

¿Cuáles son los factores de preocupación de Omicron variante de COVID-19?

Están aumentando preocupaciones sobre la propagación de la variante Omicron a medida que más estados confirman casos. Nueva York se convierte en el primer estado en detectar múltiples casos. El caso confirmado más cercano a nosotros, una mujer de Colorado que recientemente regresó de Sur África. Estaba vacunada, pero no había recibido la vacuna de refuerzo. Pero un hombre de Minnesota que lo contrajo, había recibido la vacuna de refuerzo a principios de Noviembre. A partir del Lunes, los viajeros que entren al país deberán hacer una prueba de COVID 24 horas antes de subir a su vuelo.

Bajaran los precios de la gasolina

Podría ver un regalo de navidad temprano en la bomba de gas. La aplicación de seguimiento de combustible gas-buddy espera que los precios del combustible continuen bajando. Están en el camino de bajar mas de tres dólares el galón en todo el país para navidad.

Old Town se despide de la icónica tradición navideña

Esta noche es la última vez que verá la luz del árbol de Henry en la plaza en Old Town. La iluminación es a las 6pm esta noche. Como reportamos antes, el árbol de Henry se llama por Henry Aceves, que inició la tradición en 1994. Él es el dueño de la tienda de alfombras y cesta en Old Town. Continuaron la tradición después de su muerte pero su familia vendio recientemente la tienda. Los nuevos propietarios están trabajando para encontrar una solución más ecológica.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES