Spaceport America busca financiación adicional a medida que aumentan los proyectos

Ayer, el director ejecutivo de Spaceport presentó su solicitud al comité de finanzas del senado y algunos miembros del comité no parecían emocionados. Spaceport dice que su presupuesto es de 11 millones de dólares. El 60 por ciento de eso es financiado por los clientes, ahora mismo reciben como $2 millones de dólares del estado pero están pidiendo $2 millones de dólares mas. Sin embargo el comité legislativo de finanzas recomienda $3-mil dólares menos. Una gran fuente de ingresos proviene de su principal inquilino, Virgin Galactic. Durante el último año han tenido dos vuelos al borde del espacio, este año quieren tener 5. Con los vuelos comerciales comenzando a finales del año y se espera que aumenten aún más en 2023, con una nueva nave espacial. El departamento de desarrollo económico del estado dice que tienen una propuesta para llevar la fabricación de virgin galactic al puerto espacial. Ahora mismo, eso se hace en el desierto de Mojave. Spaceport America tiene cinco inquilinos permanentes, que están realizando una variedad de experimentos. Incluyendo una empresa, que utiliza tecnología láser para ayudar a aterrizar en la luna. Los legisladores dicen que un proyecto de impuesto a los boletos galácticos podría ayudar a que el puerto espacial se convierta en autosostenible.

Investigación en curso después de un vuelco fatal en la rampa I-25 en dirección norte en Jefferson

La policía de Albuquerque, dice que la velocidad fue un factor en un accidente de vuelco mortal en la I-25 por la noche. Sucedió en la rampa en dirección Norte en Jefferson. La policía dice que el conductor iba a alta velocidad y perdió el control, pasó por una cerca, voló por el aire, chocando con un arroyo y luego voló otra vez cochando con una pared y eventualmente callo en el estacionamiento de un hotel. Un testigo le dijo a la policía que estaba siguiendo al conductor hasta un bar después de que salio de otro. pero no estaba seguro si el conductor había estado bebiendo. Los investigadores no han publicado la identidad del hombre.

Adolecente de Albuquerque se declara inocente de secuestro y asesinato

La policía dice que Anna Dukes de 18 años, engañó a un hombre para robarlo a través de las redes sociales el año pasado. La policía, cree que Dukes, junto con Adrian Avila y otros dos sospechosos, detenieron a la víctima a punto de pistola, exigiendo dinero en efectivo, joyas y un arma. Presuntamente conducieron hasta su domicilio y cuando llegaron, su hermano, Elias Otero de 24 años, salio de la casa y amenazaron con disparar a los sospechosos. La policía dice que Avila luego disparó y mató a otero. Los fiscales ahora están pidiendo a un juez que la mantenga encerrada hasta el juicio, diciendo que Dukes huyo casi un año antes de ser arrestada. Un juez diferente tendrá que tomar esa determinación.

Albuquerque se clasificó como el mejor lugar para vivir y trabajar como creador de películas por cuarto año consecutivo

Un productor local dice que no le sorprende escuchar que la revista Moviemaker ha nombrado a Albuquerque el mejor lugar para vivir y trabajar en la industria del cine. La revista dice que lo diverso que es el estado, entre montañas y el desierto, junto con mecas cinematográficas y lo facil y serca que esta a los ángeles por vuelo. Michael D. Jones dice que la conveniencia de moverse en el metro a otros escenarios, poder trabajar desde casa y tener equipos aquí, fueron enormes puntos de venta para los compañeros de la industria cinematográfica, y espera que tenga éxito. Santa Fe también está en la lista de la revista movie maker, quedando en tercero en la categoría de ciudades y pueblos pequeños.

La policía confronta a un adolecente de Hobbs acusado de arrojar a su bebé a un basurero

Escuchamos de la madre adolescente, quien es acusada por tirar a su bebé recién nacido en un contenedor de basura. En un video recién publicado vemos los momentos en los que la policía interroga a Alexis Avila. Y le dicen que el bebé que ella penso que se abia desecho, fue encontrado. Esa es Alexis Avila, de 18 años, diciendole a la policía que no sabía que estaba embarazada hasta el día antes de dar aluz, a principios de Enero. La policía dice que ella fue captada en un video de vigilancia tirando a su bebé recién nacido, que puso en una bolsa de basura y tiro en el contenedor. Seis horas después, tres personas encontraron al bebé y llamaron a la policía. La policía de hobbs fue capaz de encontrar a Avila con su placa y la llevaron a interrogar. En un moment Avila reconoció que se tomó dos pruebas de embarazo en Agosto una fue positiva y la otra negativa. Ella dice que le creyó a la prueba negativa. Los detectives interrogaron a Avila durante media hora tratando de que admitiera lo que hizo ese día y por qué. El novio adolescente de Avila cuenta una historia diferente.. El dice que Avila le dijo que tuvo un aborto. El bebé ya está bajo su custodia. Avila es acusada de intentó de homicidio.

Puente de Pittsburgh se derrumba horas antes de la visita de Biden, sobre infraestructura

Los equipos trabajaron durante la mañana para rescatar a las personas en un autobús que termino colgando, después de un colapse de un puente en Pittsburgh. Los funcionarios dicen que diez personas quedaron lastimadas, y tres personas fueron llevadas al hospital. Los rescatastas, dicen que fue un rescate muy peligroso, para asegurarse que todos salieran seguros.