KRQE En Español: Viernes 27 de Agosto 2021

KRQE En Español

Estados Unidos trasladarán a refugiados Afganos a la Base Aérea Holloman

La base de la fuerza aérea Holloman en el sur de Nuevo México, alojará temporalmente a refugiados Afganos. La base cerca de Alamogordo será una de las siete bases militares que alojaran hasta 50-mil Afganos. Miles huieron de Afganistán cuando el Talibán asumió el control y pronto después de que Estados Unidos retiró las tropas Americanas. El departamento no dijo cuánto tiempo estarán en Nuevo México eso dependerá de cuán rápido pueden obtener visas los refugiados. Ahora mismo no está claro cuántos de ellos se quedarán en Nuevo México. Trabajadores de Holloman proporcionarán servicios como atención médica y transporte hasta que las viviendas sean permanente y sean disponibles.

Las fuerzas estadounidenses mantienen el puente aéreo de Kabul bajo amenaza de más ataques

A pesar del ataque fuera del aeropuerto de Kabul, los vuelos de evacuación continúan mientras que los Estados Unidos se aferran a una fecha límite. La bandera de la casa blanca está a la mitad, en honor a los 13 miembros del servicio de los estados unidos, que murieron de la doble bomba fuera del aeropuerto de Kabul. El grupo conocido como Isis-K quien cuenta tanto a los Estados Unidos como a Talibán entre sus enemigos reclamó responsabilidad. Las bombas, mataron a docenas de Afganos que esperaban huir del Taliban. En el otro lado, los vuelos comenzaron de nuevo, a medida que los Estados Unidos intenta evacuar a tantas personas como sea posible antes de la fecha límite del 31 de Agosto. Multitudes de civiles están de regreso al aeropuerto con la esperanza de tomar un vuelo a pesar de la amenaza de más ataques antes de que se complete el tiempo. Los republicanos han llamado al presidente Biden para ampliar el plazo de retiro

Los espectáculos de ganado de Nuevo México continuarán, nueva expo pleada en Roswell

Roswell realizará un espectáculo de ganado juvenil, después de que muchos jóvenes de 4-H fueron excluidos de la feria estatal debido al mandato de vacunas. Muchas familias eligen no vacunarse y otras dicen que no tienen tiempo para cumplir con el requisito. Mckenzie Luna, de 18 años, normalmente muestra cerdos en la feria estatal, pero dice que llevará sus talentos a Roswell esta vez. La expo de ganado juvenil de Nuevo México está sucediendo en Roswell del 14 al 17 de Septiembre. Expo New Mexico dice que su espectáculo de ganado seguirá como planeado.

Los médicos dicen que las personas ahora pueden obtener su vacuna contra la gripe y la de refuerzo de covid

Los médicos dicen que las personas ahora pueden obtener su vacuna contra la gripe y la de refuerzo de COVID alrededor del mismo tiempo. Cuando salieron las vacunas de COVID por primera vez, habían advertido contra obtener otras vacunas dentro de las dos semanas de una vacuna de COVID. Pero ahora los investigadores dicen que quieren una vacuna tipo combo que cubriría tanto el coronavirus y la gripe.
Los médicos dicen que es demasiado pronto para decir cuándo esto podría desarrollarse.

Hallan un cuerpo baleado en una minivan en el barrio Noreste de Albuquerque

Hay una investigación de asesinato después de que la policía de Albuquerque encontró a un muerto. El disparo ocurrió en la calle Texas, cerca de Copper y Wyoming. La policía dice que encontraron un cuerpo alrededor de las siete treinta esta mañana. En este momento no sabemos si la policía tiene a un sospechoso.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES