KRQE En Español: Viernes 23 de Julio 2021

KRQE En Español

Continúa el juicio para el hombre acusado de matar a un adolecente de Albuquerque en el 2019

El juicio por asesinato, contra Izaiah García acusado de matar a un estudiante de la escuela secundaria Sandia hace dos años en una fiesta, continua. Ahora, estamos escuchando de los vecinos que vieron lo que paso esa noche. Un vecino dice que pensó que los disparos esa noche eran fuegos artificiales, pero rápidamente se dio cuenta de que eran balazos. La policía dice que fue durante esos balazos que Sean Markey, de 17 años, murio. Los vecinos explicaron, que la gente empeso a huir de la fiesta cuando los disparos empezaron. En los próximos días, también escucharemos de un experto de pistolas, alguien que el fiscal dice dice, probará su caso de que la bala que mató a Markey fue disparada con el arma de garcía.

Los funcionarios de salud monitorean de cerca los números de COVID-19

Los funcionarios de salud de Nuevo México, están siguiendo el aumento de casos de COVID-19, ya que el estado reporto un aumento en los casos por dia en los ultimos meses. El jueves se reportaron 273 casos. que superó los 271 reportados justo el día anterior. Los funcionarios de salud, le piden a las personas que se vacunen. Dicen que el 97 por ciento de los hospitalizados con COVID ahora no están vacunados.
Sin embargo, no hay indicaciones de que las restricciónes de salud públicas puedan reinstalarse en Nuevo México.

Una adolecente de Albuquerque quiere respuestas sobre su madre fallecida

Un adolescente de Albuquerque exige respuestas a la oficina del investigador médico, sobre su mama. Grace Martinez de, 15 años dice que su mamá Renee Sombrano, era vagabunda y murió en una carpa en Octubre.
Grace dice que su mamá ha estado en la oficina del investigador medico desde su muerte y no la han podido enterrar. Grace, dice que el investigador primero le dijo que el cuerpo de su madre no estaba allí, despues cambiaron su historia y dijeron que ella fue cremada, luego le dijieron que no fue cremada.
Christine Barber con ‘street safe New México’, fue la trabajadora social del caso de Renee y ha estado tratando de ayudar a la familia a obtener respuestas. La oficina dice que solo pueden responder las preguntas al pariente mas sercana a la victima. KRQE quizo hablar con la oficina del investigador, pero no quisieron contestar sobre este caso. Grace dice que ella piensa que su papá puede aún estar legalmente casado con su mamá y cree que podría ser el pariente más sercano, pero el murió esta semana.

El FBI cre que un mismo hombre es responsable for los robos de banco en Nuevo México

Un ladrón de bancos en serie, podría aver regresado. Un banco en Socorro fue robado ayer y la FBI cree que es el mismo hombre detrás de al menos 4 otros robos de banco en Nuevo México en la última semana.
Esto es el video de vigilancia, del último robo en Wells Fargo en Socorro ayer en la tarde. Los investigadores dicen que el hombre parece ser el mismo que robó dos bancos en una semana. Si sabe quién es, llame a la policía.

Motores y vehículos ahora enviará los títulos de vehículos por correo

El estado está cambiando la forma en que las personas reciben títulos de sus vehículos. A partir de ahora, los títulos serán enviados por correo a su casa . Los funcionarios de DMV dicen que están haciendo esto para mejorar la seguridad. Todavía puede registrar su carro en persona o en línea.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES