KRQE En Español: Viernes 22 de Octubre 2021

KRQE En Español

‘No hay palabras para transmitir mi tristesa,’ Alec Baldwin emite una declaración después de un tiroteo fatal en en set de una película

La oficina del alguacil del condado de Santa Fe regresó al set hoy para hablar con testigos tratando de entender qué salió mal. Baldwin escribio en su cuenta de twitter hoy, diciendo, “tengo el corazón roto “
continuo con, “No hay palabras para describir y transmitir mi tristeza con respecto al trágico accidente que quitó la vida de ‘halyna hutchins’, esposa, madre y colega admirada por muchos.” Los diputados del alguacil responderon, al set en Bonanza Ranch Creek ayer por la tarde después de que dos personas fueron disparadas con una pistola de prop. La víctima. hutchins, de 42 años, fue directora de fotografía del cine y directora de película. Joel Souza también fue lesionado pero fue dado de alta del hospital de Santa Fe. Un experto en seguridad de pistolas de películas dice que las pistolas de prop. pueden ser peligrosas si se encuentra a 20 pies de donde se disparan.

Hombre acusado de matar a sus hija de 2 años se declara inocente

Michael Garcia se enfrentó a un juez esta mañana. García fue arrestado por abuso infantil, que resultó en la muerte de su hija de dos años, Diana Mcrory. Murió de un sangramento cerebral, en su casa cerca de San Pedro y San Antonio. También está acusado de provocar, que sus otros dos hijos tengan huesos rotos. Esta mañana, un juez le digo a garcía que no puede tener contacto con sus otros hijos mientras el caso este pendiente. Está en la cárcel mientras espera su juicio.

La plaza Alvarado reabrio

El cuartel general del centro, del condado de Bernalillo está de nuevo abierto, después de que sus ventanas fueron vandalisadas. Los equipos limpiaron más de 30 libras de vidrio de la plaza Alvarado. Los funcionarios dicen que las reparaciones aún están en curso, pero se han instalado estaciones temporales en la entrada principal para atender a los clientes. Uno de los sospechosos, noah tapia, ha sido arrestado por el vandalismo. El alguacil del condado de bernalino está buscando a las otras personas vistas en el video de vigilancia. De la mañana del 11 de Cctubre, el video tomado del estacionamiento.

El instituto Nacional de Flamenco y el repertorio Flamenco Americano ‘Yjastros’ regresan al escenario

A medida que las cosas regresan a la normalidad, también lo hacen las activades alrededor del metro.
Yjastros ha sido una compañia de baile, de flamenco durante 22 años. Debido a la pandemia dejaron de bailar y ahora están alegres de que por fin puedan empezar a bailar para una audiencia de nuevo. Empezaron a practicar desde febrero de este año. desde casa. En junio cambiaron esas prácticas a en persona siguiendo todos los protocolos de COVID. El director artístico de Yjastros Joaquin Encinias y la bailarina Giovanna Hinojosa explican sus retos, practicando con mascarillas y aprendiendo esta nueva norma. Pero estan emocionados y felices por regresar. Yjastros tendran su primera precentacion el 12 y 13 de Noviembre en el Centro Cultural Nacional Hispano.

La ciudad pone en marcha con renovación del parque los Altos

Un parque popular de Albuquerque, que ha sido atormentado con problemas. Ahora estára recibiendo una renovacion que costará millones de dólares, y los funcionarios de la ciudad quieren aser la seguridad prioridad. La fase uno está en marcha para el cambio de imagen del parque, los altos cerca de la I-40 y Eubank. Eso incluye reconstruir, los cuatro campos de softbol y agregar un quinto, junto con un nuevo edificio comunitario con salas de reuniones y un stand de consesión. La segunda fase agregará una pista BMX y un parque para perros. Los altos ha sido un refugio para la delincuencia y vagabundos sin hogar en los últimos años. La consejera de la ciudad, ‘diane gibson’, desea hacer las patrullas de seguridad más practicas. La ciudad espera tener los campos de softbol en funcionamiento el próximo año .

Gastos de Halloween

Expertos de enfermedades y infecciones de la nación, dice que salir a pedir dulces al aire libre, este halloween es seguro para los niños, a pesar de la pandemia. Consumidores fueron a Party City para comprar alticulos de halloween, después de que la pandemia le dio un paro a la celebración del año pasado. Muchos Americanos están haciendo lo mismo. La federación nacional de minoristas espera que el gasto de halloween alcance más de 10 mil millones de dólares este año un máximo en la historia. Las festividades de este año incluirán muchos trick or treat y disfrases de superherues. Spiderman y Batman se encuentran entre los cinco principales disfraces para niños este año. Y no se trata sólo de humanos se espera que una de cinco personas le ponga un disfraz a su mascota. Julie Roehm trabajadora de party city, dice que los problemas de la cadena de suministro han afectado los minoristas a nivel nacional y han creado desafíos para ellos también. Por lo que los expertos recomendan comprar ahora y no esperar.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES