CYFD se someterá a revisión después de fuertes críticas en medio de murtes por abuso infatil

Después de examinar problemas de el departamento de niños, jovenes y familias de Nuevo México
el departamento está a punto de someterse a una remodelación importante. La secretaria de el departamento de niños, jovenes y familias de Nuevo México, Barbara Vigil, dice que algunas de las cuestiones reveladas durante el último año incluyen alta rotación y altas cargas de trabajo, que resultan en cansamiento y trabajo de baja calidad. Los nuevos trabajadores con poca o ninguna experiencia también son empujados al trabajo demasiado rápido.También encontraron falta de herramientas y apoyo para los trabajadores de primera línea. El trabajo ya está en marcha para mejorar esos temas, incluyendo una capacitación más sólida y específica para la función. También están creando un equipo para revisar lesiones graves y muertes infantiles. También tocan el tema de decisiones de el departamento de niños, jovenes y familias de Nuevo México utilizada en la escena de los casos de sospecha de abuso o negligencia infantil. Como el caso de James Dunklee, de 4 años el niño fue devuelto a su madre, a pesar de la evidencia de abuso físico y sexual en meses, el niño estaba muerto. el departamento también se une a la asociación nacional de seguridad infantil. La secretaria ‘vigil’ dice que esto le permitirá trabajar con otros 31 estados para compartir datos e intercambiar ideas.

Huellas dactilares, la investigación APD se centra en el juicio de Victoria Martnens

El detective principal en el caso del asesinato de Victoria Martens continuó hoy su segundo día de testimonio en el juicio de Fabian Gonzales contando la investigación inicial de la policía sobre la muerte de Victoria. La defensa hoy interroga al sargento. Joshua Brown cuestionando las tácticas de interrogación que él y otros detectives utilizaron al entrevistar a Michelle Martens y Fabian Gonzales. El abogado defensor Stephen Aarons sugiere que martens fue obligada a una confesión falsa. Martens afirmó que le dieron metanfetamina a su hija, y Gonzales tuvo sexo con ella y luego fue asesinada y eventualmente se determinó que eso fue falso. La defensa hoy trató de sugerir que la investigación de la policía no fue hecha bien y resaltó las principales diferencias entre los cargos inicialmente de Gonzales, asesinato y agresión sexual que fueron retirados, y los cargos que enfrenta ahora. Señalando que la oficina del D.A cambió el alcance del caso cuando las pruebas indicaron que la confesión de martens era falsa. También destacan que durante la entrevista de Gonzales, había un espacio en su cronograma y repitio la misma historia llevando a los detectives a utilizar técnicas para sacarle la información. El sargento Brown testificó hoy que tenía razones para creer que martens y Gonzales planearon una historia juntos antes de hablar con la policia. Durante la entrevista de Gonzales con el Sargento Brown afirmó que vió a su prima, Jessica Kelley, apuñalando a Victoria y poniendo las partes del cuerpo en bolsas pero niega que trató de ayudarla a encubrir el asesinato. Esta tarde el estado llamó a su testigo número 24 al tribunal. Un científico forense del departamento de seguridad pública del estado lleva al jurado a través de los artículos de la escena del crimen que prueban las huellas digitales.

La tasa de desempleo de Nuevo México disminuye levemente en Junio

Pasó a 4.9 % desde 5.1 % en Mayo. Leisure and hospitality tubieron la mayoria de crecimiento con 13-mil puestos de trabajo, en comparación con el año anterior. La industria de la construcción también mostró un gran crecimiento con 7 mil empleos.

Millones de estakdounidenses regresan a viajar pero no estan contentos con el servicio

Según un nuevo informe del departamento de transporte, en mayo se presentaron más de dos mil quejas contra aerolíneas. Este es un gran aumento de los 814 en Mayo del 2019. Más del 30 por ciento de esas quejas se relacionaron con reembolsos. Un 23% se basaron en cancelaciones, retrasos e otros problemas con los programas.

Nuevo proyecto de ley compensaría mejor a ganaderos por ataques de lobos

Los Estado Unidos ha estado liberando lobos en su habitat durante más de dos décadas, pero el programa siempre ha sido controversial con granjeros y ganaderos que se quejan de que los lobos matan a su ganado. Los programas de reembolso existentes solo cubren el 75 % del valor de mercado del ganado afectado. Un proyecto de ley con respaldo bipartidario proporcionaría reembolso completo, así como establecería un programa de ayuda de emergencia para apoyar a las manadas adversamente impactadas por el lobo gris Mexicano. Una encuesta realizada a principios de este año mostró cerca de 200 lobos grises Mexicanos en el suroeste de Nuevo México y el sureste de Arizona.