Hermits Peak Fire al noreste de las Vegas

Mientras los incendios arrancan en nuestro estado hoy cientos de personas enfrentan la difícil tarea de dejar sus casas atrás para los evacuados como Charla Yost las últimas 24 horas han sido emocionales. Charla Dice en estas situaciones no sabe lo que es mas preciado para ti hasta que te veas obligado a dejarlo todo atrás. Personas como Charla entran y salen de este centro de evacuación en Las Vegas recogiendo lo que necesitan después de dejar la mayoría de sus cosas atrás y preocupándose por sus seres queridos que aún se encuentran en la zona. Jeramiah quien evacuó la semana pasada dice que son sus familiares mayores los que están en sus pensamientos hoy. Las evacuaciones en el condado de San Miguel están afectando alrededor de 240 viviendas. El incendio calf canyon ha crecido a 3 mil acres sin contención. Está quemando a unas 4 millas y media del incendio Hermits Peak los bomberos están supervisando a ambos. Con rafagas de 55-65 millas por hora hoy los equipos de bomberos dicen que el combate será extremadamente difícil durante las próximas 24 a 48 horas.

Cooks Peak Fire cerca de Mora y el condado de Colfax

También se han emitido evacuaciones para las comunidades cercanas al incendio Cooks Peak debido al crecimiento potencial del incendio esperado con las condiciones del incendio hoy. Rayado, Sweetwater y Sunnyside están ahora bajo una orden de evacuación obligatoria inmediata. Miami, Philmont Scout Ranch y Cimarron no están bajo una evacuación obligatoria en este momento. Pero deben estar preparados para evacuar si es necesario. Los funcionarios dicen que hay potencial de que el incendio cerca hacia el Norte
el incendio Cooks peak ha crecido a 21 mil 200 acres y todavía no está contenido. La investigación de como empezo el incendio aún se está en pie.

La corte suprema de Nuevo México revoca la liberación previa al juicio de un hombre acusado de dos asesinatos

Adrián Ávila es acusado de asesinar a Elías Otero de 23 años en Febrero, cuando trataron de robarle. Un año después de un tiroteo mortal cerca de la I-40 y Juan Tabo. El mes pasado el juez Stan Whitaker determinó que Avila no debe permanecer detenido mientras espera su juicio. El estado apeló esa decisión. Durante la decisión original, el juez Whitaker dijo que el estado probó que Ávila era un peligro para la comunidad. Pero no presentó condiciones de liberación por lo que avila fue liberado con un monitor GPS.

La ciudad de Albuquerque relanzó su campaña de plantar árboles hoy

Los voluntarios se reunieron en el parque Mesa verde esta mañana para plantar un árbol como parte de la campaña de la ciudad plantemos Albuquerque.

El primer entrenador hispano en la historia de la NBA esta buscando trabajo

Un nativo de Albuquerque y el primer entrenador hispano de tiempo completo en la historia de la NBA está buscando un nuevo trabajo. The charlotte Hornets han despedido a James Borrego tras cuatro temporadas como entrenador. Un graduado de la academia de Albuquerque Borrego tuvo 138 victorias y 163 derrotas con los Hornets. Mientras el equipo mejoró también perdieron los playoffs las últimas dos temporadas. Borrego acaba de firmar una extencion multi-anual con la franquicia el pasado Agosto.

Abraham Perez peleara en su tercera pelea profesional

Abraham Perez tuvo una carrera sólida en el boxeo como aficionado, llegando incluso a el equipo de los estados de boxeo olímpico. Perez se convirtió en profesional el año pasado y peleará sólo en su tercera pelea profesional hoy con su oponente Mulapi Njani’ en el titular de la batalla en cinco puntos en Albuquerque.