Oficial de la policiía suspendido tras ser detenido por violación

Un oficial de policía de Albuquerque está en suspensión, después de ser arrestado y acusado de asalto sexual a una mujer mientras estaba de servicio en el Sunport. Los investigadores dicen que el oficial de la policia , Johnny Garcia violó a una empleada en el sunport después de atraparla en un closet. Según la denuncia criminal del 12 de Febrero Garcia quien se encontraba trabajando en el aeropuerto llamo a la empleada. A un armario cerca del área de equipaje. Ella le dijo a los investigadores de la polici que García la besó y la tocó. Ella dice que cuando trató de resistirse, él la obligó a tener sexo oral con él. El centro de crisis por violación dice que las mujeres con frecuencia son vulnerables a las personas con poder sobre ellas. García visto aquí recibiendo un premio del municipio el verano pasado por ayudar a una mujer con un problema en su coche. Después de que la mujer denunció el incidente en Marzo un juez le concedió una orden de restricción para mantener a garcía alejada de ella. Los registros judiciales en línea muestran que García no tuvo que pasar ningún tiempo en la cárcel , ayer después de su arresto, que fue reservado y liberado de inmediato. La policia dice que lanzaron una investigación interna en Marzo inmediatamente después de que la mujer se presentó, y García fue puesto en licencia pagada en ese momento. Pero fue suspendido sin pago a partir de hoy y la policia se negó a hacer una entrevista para esta historia.

Las persecución de los agentes del alguacil del condado de Bernalillo provoca el cierre de la escuela

El departamento del Sheriff del condado de Bernaillo, dice que detubieron y tienen en custodia a dos sospechosos de robo. Después de una persecución temprano esta mañana, los detuvieron entre el Norte de la 14 y la madera. Ese es el camino hacia la escuela secundaria east mountain y el centro comunitario de vista grande y justo a finales de la calle se encuentra la escuela primaria San Atonito. El departamento del sheriff nos dice que la situación comenzo en Albuquerque y la policia los llamó para mas ayuda, y atrapar a los sospechosos, quienes dicen que eventualmente se estrellaron en esa intersección. Según testigos los sospechosos huyeron a pie y fueron capturados cerca de los campos de béisbol cerca del centro comunitario y la escuela. East Mountain High School tomó la decisión de cerrar la escuela. Llamamos a la policia para saber más sobre los sospechosos y qué comenzó todo esto.

Hombre de Albuquerque que llevo a la policía en una persecucion a alta velocidad se declara culpable

Dominick Cano huyo de los oficiales en 2019, la pesecucion llego hasta velocidades de 104 millas por hora. La persecución terminó en un accidente debajo del Big-I. La policía dice que cano admitió estar bajo metanfetamina durante tres días en ese momento. Bajo el acuerdo de declaración, cano se declara culpable de huida agravada de un agente policial y tráfico de drogas. El juez, joseph montano determinó que cano debe pasar por el tribunal de drogas y será liberado previo al juicio.

APS realiza campaña de donación para equipos que luchan contra incendios forestales

Realizaron una colecta de suministros en sus oficinas en Uptown . Colectaron artículos personales para los bomberos como calcetines, protector solar, chapstick, tuallitas mojadas ,agua, ibuprofin y medicamentos para alergias y bandanas. Todos los resultados de las donaciones del dia de hoy fue gracias a las genorosidades de la comunidad

Encuentran Harley robada en funeral

Algunas buenas noticias para hoy, sobre un harley que fue robada en Albuquerque que significa mucho para un padre y un hijo, fue rencontrada. Como informamos ayer, alguien robó la harley de la iglesia, sagrada familia, en el suroeste de Albuquerque durante un funeral. Era una harley personalizada construida por Raul Perez y su hijo de 15 años durante varios años. Perez estaba ofreciendo una recompensa de 5 mil dolares por su devolución. Su familia dice que anoche les llego un tip y recuperaron la bicicleta. Todavía estamos esperando los detalles sobre dónde fue encontrada y si alguien enfrentará cargos.

Los evenetos emergentes conectan los vecindarios con la naturaleza

Neighborhood Nature Festival es un nuevo programa de la ciudad de Albuquerque que realizará su segundo evento el próximo sábado 21 de mayo de 9 a.m. a 12 p.m. en el parque Alamosa en el lado oeste de la ciudad. Tendran muchas actividades bilingues para los niños al igual que musica en vivo. Para mas informacion sobre este evento o de los que se aproximan visite nuestro citio web.