KRQE En Español: Viernes 18 de Junio 2021

KRQE En Español

Restricciones de COVID-19 terminan en Julio

La espera terminó. Nuevo México abrirá el primero de Julio. A pesar que el estado fallo la meta del 60 por ciento de la poblacion vacunada. Esa fue la decisión final de la gobernadora. Después de mas de un año de restricciones devido al COVID-19, y un gran esfuerzo para alcanzar una meta de vacunacion, toda la semana. El estado está aproximadamente a 10-mil vacunas de cumplir la meta del 60 por ciento para el primero de Julio. Independientemente el estado dice que está bien.

Peligros de Incendio, en meses de sequía

Las comunidades de Nuevo México están aumentando medidas para evitar incendios, devido a las condiciones de sequía. Los ultimos condados de implementar la prohibición son Valencia, Bernalillo y Sandoval. Eso significa que las personas no pueden enpezar incendios al aire libre. La ciudad de Albuquerque también esta bajo restricciones de incendios, que significa que las prsonas no pueden usar fuegos artificiales aéreos.

Reunión del Ayuntamiento de Cannabis

Los consejeros de la ciudad de Albuquerque han votado en contra de restringir los lugares donde pueden operar las empresas recreativas de Cannabis. El alcalde Tim Keller presentó un plan llamado ‘Cambios de Zona,’ que mantiene a esos negocios alejados de las calles principales como la calle Central e institiciones religiosas. Durante una reunión especial del consejo de la ciudad, los consejeros votaron en contra de esas restricciones. Los consejeros argumentaron que los dispensarios médicos han estado alrededor por mucho tiempo y no han sido un problema. La venta de cannabis recreativa se legalizara el próximo año.

Mariquitas en nuestro estado

Los insectos están de vuelta en el volcan capulin. Cada verano, los árboles cobran vida con las ladybugs o mariquitas. Aquí pueden ver un árbol casi completamente cubierto por las coloridas criaturitas. Ellas se pegarán alrededor del punto mas alto del volcan hasta Agosto. Este es un fenómeno llamado ‘cumbres.’

Atletas universitarios hablan con congresistas sobre reglas

En el capitolio hoy, atletas de nivel universitario le pidieron a los congresistas que implementen reglas no solo para que ellos puedan ganar dinero. Pero tambien para forzar al departamento atletico a asegurar que la salud de los atletas sea una prioridad. Aunque la universidad generan miles de millones de dolares con sus programas atleticos los estudiantes atletas no reciben pagos, solo becas y los atletas tampoco ganan dinero pro promocionar productos. Esto a causa de las reglas implementadas por la asociacion nacional de atletismo colegiado.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES