Los funcionarios estatales advierten que las inundaciones podrían afectar las áreas con cicatrices de quemadura

Con toda la lluvia esperada tambien llega la preocupación. Inundaciones devastadoras podrían afectar las áreas afectadas por los recientes incendios forestales. Hoy funcionarios estatales hablaron de cómo se están preparando. El servicio meteorologico nacional dice que emitirán advertencias de inundaciones repentinas y haran todo lo que puedan para alertar a los residentes. Actualmente dicen que están trabajando duro para restaurar los sistemas de comunicación vitales para las comunidades. Esto puede ayudar a garantizar que la gente sepa sobre los refugios que están preparados en caso de evacuaciones. La mitigación de la cicatriz de quemaduras está fijada para comenzar la próxima semana. Que incluye siembra de césped, corte y limpiar los desechos peligrosos. Los propietarios privados podrán obtener asistencia para ayudar a eliminar árboles quemados que son peligrosos. Los árboles se utilizarán entonces para crear estructuras que disminullan el flujo del agua. Un ejemplo de esto es el condado de mora que recibió barreras contra inundaciones plegables que están llenas de tierra y rocas.

El incendio Hermits Peak Calf Canyon a quemado 340,980 acres y esta contenido 72%

El incendio hermits peak calf canyon ha crecido a 43 mil acres. La contención sigue al 72%. La humedad y las temperaturas más bajas han hecho que el incedio no cresca mucho hoy. Pero también están aumentando la posibilidad de flujo de desechos e inundaciones.

El incendio Black Fire esta contenido a un 50 por ciento, con nuevas líneas desde Hermosa hasta round Mountain y Animal Creek hasta el lado este, Bloodgood place y Kelly Mesa. El incendio crecio hasta 324 mil acres y creció 31 mil acres, ayer.

El enfoque de BCSO en el robo minorista genera casi 70 arrestos

El departamento del sheriff del condado de bernalillo dice que está viendo éxito en sus esfuerzos para detener el robo en tiendas. El departamento dice que su “blitz de robo al por menor” ha conducido a 53 arrestos por delitos y 14 por delitos menor desde mayo. También han recuperado más de 7 mil dólares en mercancía robada. Los agentes han puesto mucha atención a las tiendas targets, home depot y walmart. El departamento del sheriff del condado de bernalillo, dicen que estos arrestos a menudo llevan a otros cargos penales como posesión de drogas, robo de carros y robo de armas.

El condado de Sandoval inicia la contrucción de las instalaciones para la oficina del alguacil

El trabajo ha comenzado en un nuevo complejo de seguridad pública en el condado de Sandoval. La instalación de 18 mil pies cuadrados se convertirá en la oficina del alguacil y albergará un centro de operaciones de emergencia. El proyecto costará cerca de 10-millones de dólares. Se espera que termine a finales del verano o el otoño del 2023.

Esposición que enseña la historia del chocolate que llega a Albuquerque

Una nueva exposición sobre el chocolate se inaugura hoy en el museo de historia natural y ciencias de Nuevo México. La exposición te lleva a través de la evolución del chocolate. Los visitantes podrán aprender la biología detrás del cacao, del cual se deriva el chocolate. Todo mientras se para de bajo de un árbol de cacao de tamaño real. Desde allí aprendera cómo las culturas a lo largo de la historia humana han utilizan el cacao. La exposición estará en el museo hasta marzo del próximo año. Durante ese tiempo, los chocolateros compartirán sus historias, también puede explorar la química del chocolate, y funditar fósiles de chocolate. Se suponía que la exposición abriría en el 2020 pero, por supuesto, la pandemia atraso esos planes.