KRQE En Español: Viernes 15 de Octubre 2021

KRQE En Español

Jordan Nunez condenado a 21 años de prisión por la muerte de su hermanastro

Jordan Nunez se declaro culpable de el abuso que mató a su medio hermano Jeremías Valencia cerca de Española en 2017. Núnez, su padre Thomas Ferguson y la madre de Valencia Tracey Pena torturaron al niño por meses. El niño fue golpeado, colocado en una jaula para perros y hambriento. Despues su cuerpo fue arrojado en la carretera, sin que sus familiares supieran. Sus abogados discuten, que Nunez también fue abusado y le tenia miedo a Ferguson y ese miedo le hizo hacer cosas que el nunca pensó que era capaz de hacer. Los fiscales dicen que nunez tenia la edad suficiente para saber lo que estaba asiendo y pudo detener el abuso. Hoy, algunos familiares de Valencia le pidieron al juez que le diera la condena máxima de 24 años de prisión. Al final, el juez condenó a Nunez a 18 años por el abuso y a 3 años por destruir pruebas. Tracy Pena fue condenada a 12 años . Thomas Ferguson se suicidó en la cárcel poco después de su arresto.

Docenas de trabajadores de laboratorios nucleares de EE.UU Demandan por mandato de vacunación

Los empleados de Los Alamos National Lab están luchando contra el mandato de la vacuna, que ocasionariá que los que no cumplan pierdan su trabajo. El mandato requiere que todos los empleados estén completamente vacunados hoy. Más de 100 empleados estan participando en una demanda, ellos dicen que se está violando sus derechos constitucionales. Entre los argumentos, el laboratorio está negando injustamente las exenciones médicas o religiosas. En una audiencia esta semana, los empleados están pidiendo al juez que extenda, una demanda para evitar que los empleados sean despedidos a partir de hoy, mientras el caso va a los tribunales. Sandia National Lab, que también es parte del departamento de energia, tiene un mandato de vacunacion , pero es dirigido por un contratista diferente, y no tiene efecto hasta Diciembre.

Los vecinos del sureste de Albuquerque, dicen que el patio trasero cubre completamente la banqueta

Los vecinos del sureste de Albuquerque, dicen que el patio trasero de un propietario se ha extendido tanto que cubre completamente la banqueta, y ellos se preguntan por qué no se a hecho nada al respecto. Así es lo que se ve fuera de Carlisle Place y Hermosa. La ciudad dice que está recibiendo quejas ahora pero la cerca realmente ha estado allí por años y nadie parece saber cuándo se construyó. Un vecino comentó la queja, diciendo que la han visto desde que se mudaron en 1998. Ahora, la ciudad está actuando para aclarar la situación

El lunes la produccón de cine y TV en Nuevo México podría cerrarse debido a una huelga a nivel nacional

El Lunes, la producción de cine y TV en nuevo méxico podría cerrarse debido a una huelga a Nivel Nacional. El sindicato que representa la película dice que está tratando de llegar a un acuerdo sobre períodos de descanso, comida y paga a sus trabajadores menos pagados. Esos incluyen diseñadores de vestuario, cinematógrafos y equipos de producción. La unión representa a 60 mil miembros. También piden una garantía de 10 horas entre turnos.

Los defensores se pronuncian en apoyo de los trabajadores indocumentados

Las protestas están planificadas en todo el estado mientras los defensores presionan un camino más fácil hacia la ciudadanía para los trabajadores indocumentados. Hoy “Somos un pueblo Unido” realizó una manifestación frente al capitolio en Santa Fe. A ellos se unieron líderes locales. El grupo hace un llamamiento al presidente y al congreso para crear legislación, dando protección legal a los inmigrantes para permanecer y trabajar en los Estados Unidos. Mañana, defensores de “El centro de igualdad y Derechos” esta planificando una protesta en Albuquerque. Las demostraciones continuarán en Hobbs, Gallup, Roswell, Farmington y Deming hasta el próximo viernes.

Actualización sobre los monos de Biopark

Biopark dice que su comunidad de monos está mejorando después de combatir una bacteria durante más de dos meses. La bacteria shigella mato a cuatro primates en Agosto y Septiembre e infecto a varios más. Todos los orangutanos, chimpances y gorillas del zologico estan de nuevo en exposicion e interactuan, mientras se prueban semanalmente para las bacterias. El unico que sobrevivio de los siamangs, se muda a otro zoológico para que pueda estar con su propia clase.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES