McBride Fire en Ruidoso provoca evacuaciones; 0% contenido, 6,167 acres quemados

Los equipos de bomberos siguen trabajando para contener el fuego que tomo dos vidas de una pareja de ancianos y a dañado más de 200 viviendas. En este momento, el incendio mc-bride en ruidoso ha incendiado más de 61 mil acres. Mientras que todavía no hay contención, los bomberos dicen que están haciendo progresos para disminuir su propagación. Pasaron el día tratando de asegurar la línea de fuego en el borde norte, mientras limpían los puntos calientes al suroeste.

Incendio en el Cayon Nogal esta 4% contenido y a quemado 427 acres

Otro incendio forestal en el condado de lincoln permanece con una contención del 4 por ciento. El incendio de Nogal Canyon ha quemado 427 acres desde el martes, destruyendo seis casas y otros ocho edificios. El área está bajo una advertencia de bandera roja y una orden de evacuación todavía está en vigor. La causa de este incendio fue devido a líneas eléctricas caídas.

El incendio de Hermits Peak al noroeste de Las Vegas esta 33% contenido y a quemado 7,081 acres

Las tripulaciones dicen que están ganando terreno en el incendio hermits peak cerca de Las Vegas. El incendio se encuentra en unos 7 mil acres, y ya esta 33 por ciento contenido el apoyo aéreo no se puede utilizar hoy debido a los vientos fuertes, por lo que las tripulaciones anticipan algún crecimiento hoy. En este momento permanecen las órdenes de evacuación, pero las tripulaciones dicen que se está haciendo un progreso constante con el objetivo de que esas órdenes de evacuación se levanten pronto.

Los Nuevos Méxicanos participan en la peregrinación del santuario de Chimayo por primera vez en dos años

la peregrinación está de vuelta después de ser detenida por la pandemia del covid en 2020.
muchos nuevos mexicanos hicieron el viaje hoy, cargando cruces, fotos y otros artículos personales. se espera que mas personas hagan esta peregrinación todo el día y toda la noche durante el fin de semana.

Peregrinación de la Colina Tome

Los peregrinos también realizaron el camino anual a la colina del tomé este viernes santo. Desde sky news se puede ver que atrae a cientos de personas, como siempre lo hace. en la cima del cerro hay tres cruces y un santuario, construidos con rocas de la zona. Al igual que la peregrinación al santuario de chimayo, los fieles utilizan la subida al cerro para reflexionar y orar. La caminata empezo desde la segunda guerra mundial.

Día de impuestos

Si usted está estresado para hacer su declaracion de impuestos antes de la fecha limite que es el lunes, debe saber que el IRS también lo esta. En un informe del congreso la semana pasada el IRS reconoció que en ocasiones sólo alrededor del 20% de las llamadas han conseguido hablar con un representante. Más de tres millones de declaraciones aún estan en proceso del 2021. Los recortes de presupuesto y las interrupciones del COVID también han reducido el personal a menos de 80 mil personas el mismo nivel que era cerca de hace medio siglo la mejor manera de obtener su dinero rápidamente es presentar su declaración electrónicamente y utilizar el depósito directo.

Los dulces de pascua favoritos

Instacart, observó los datos de compra y una encuesta de harris para ver qué caramelos de pascua son los más populares en cada estado. Los huevos con crema de cadbury’s y los huevos con mantequilla de cacahuete de reese’s dominaron el 88 por ciento del país, incluyendo aquí en Nuevo México. Pero a estados unidos también le gustan los jelly beans, los huevos de chocolate y los kisses de chocolate.