Incendio Hermits Peak calf canyon a quemado 270,447 acres, y esta contenido 30%

Hoy el senador Martin Heinrich estaba recorriendo los incendios en Nuevo México y lo alcanzamos para preguntarle acerca del enorme error del servicio forestal con una quemadura prescrita que incendió Hermits peak. A pesar de ese resultado, detalló por qué el país necesita redoblar sus esfuerzos de reducción de incendios en los bosques. El senador también destaca su impulso por más dinero para más esfuerzos cuando planean un incendio prescrito de bosques para reducir el peligro de incendios. El senador quien es miembro del comité de apropiaciones del senado, dice que el presupuesto del servicio forestal subirá en 300-millones de dólares para próximo año. El incendio ha dañado y destruido al menos 160 casas, pero esa cifra proviene de una actualización de hace dos semanas. El senador reconoció hoy que el trabajo de restauración de este incendio llevará décadas.

Incendio Cerro Pelado cerca de Jemez Springs a quemado 45,394 acres y esta contenido un 19%

Ese incendio ha quemado ahora más de 45-mil acres en las montañas de jemez, y ahora está contenido en un 19 %. Las tripulaciones esperan que los vientos esten mas ligeros hoy eso ayudará con los esfuerzos de apagar los incendios. Pero sí advierten que los vientos de la tarde podrían aumentar el comportamiento del fuego en algunas áreas, especialmente en los cañones. Las tripulaciones también dicen que los vientos más ligeros permiten que más aeronaves vuelen y combatan el incendio. Casi mil personas están trabajando en el incendio.

El estado proporciona agua potable a los residentes afectados por el incendio

El manejo de emergencias del estado proporcionará agua potable a los residentes en las áreas donde hay advertencias temporales de agua a partir de hoy. Estará disponible de las 9 a las 11 am en la escuela primaria mike mateo sena de sapello, así como en el condado de justicia de mora de las 1 al 3pm. Los evacuados deben llevar contenedores vacíos limpios para llenarse. Hemos publicado una lista de comunidades bajo una advertencia de precaución de agua en nuestro cito web.

Policía de Albuquerque investiga homicidio cerca de Central, San Mateo

La policía respondio a la tienda walgreens en central y san mateo alrededor de las 12:30 de la mañana con un informe de que un hombre había muerto detrás de la tienda. La policía dice que el hombre fue encontrado con una herida de disparo en el pecho. El hombre aún no ha sido identificado y no hay ninguna información si la policía tiene un sospechoso. La investigación está en curso.

La ciudad de Albuquerque se asocia con un sindicato local para organizar un evento de contratación rápida

El evento es mañana de 10 am a 12 pm en lujan union hall en pennsylvania y la I-40. Varios departamentos de la ciudad, incluyendo la división de seguridad, residuos sólidos, tránsito, la policía, y los representantes del consejo 18 para el sindicato local de empleados estatales y gubernamentales estarán allí para hablar con personas que buscan empleo, mientras la ciudad trabaja para completar vacantes en su personal.

Busqueda en Texas por un prisionero que atacó a un guardia y huyó de un autobus

Las autoridades de Texas dicen que Gonzalo López, de 46 años, peleo con un conductor de autobús de la prisión y lo apuñaló, unas dos horas al norte de Houston. La lucha obligó que el autobús se estrellara antes de que el prisionero huyera. López estaba cumpliendo una sentencia perpetua por asesinato y estaba siendo transportado junto con otros 15 reclusos ayer, cuando logró liberarse de sus esposas. Los guardias le dispararon, pero no están seguros si lo hirieron. El autobús se dirigía a huntsville donde lópez tenía una cita médica. Ninguno de los otros prisioneros huyeron. Las autoridades dicen que el conductor no resultó gravemente herido y tambien había otro guardia en el autobús en el momento de el escape.