KRQE En Español: Viernes 13 de Agosto 2021

KRQE En Español

1 muerto 1 bajo custodia en un tiroteo en Washington Middle School

Noticias de ultimo minuto, un estudiante está muerto y otro está en custodia, después de un tiroteo durante la hora del receso, en Washington Middle School cerca del centro de Albuquerque. Hace solo minutos la policía y APS dio una actualización, confirmando esos detalles. La policía también confirmó que el disparo ocurrio en el patio de la escuela durante el receso, abia un official en la escuela que respondio rapidamente al igual que el personal. Los bomberos llegaron, rápidamente para ayudar al estudiante pero la policia confirmo que el estudiante murió en el hospital. Todavía no han identificado al estudiante solamente digieron que tiene 13 años. Poco después del tiroteo, ya había una larga fila de padres afuera de la escuela esperando para recoger a sus hijos, muchas familias se unieron, abrazándose y llorando. Los padres y los estudiantes dicen que ayer hubo una pelea en la escuela y se hicieron amenazas. Pero no es claro si los estudiantes involucrados en el tiro de hoy fueron los mismos estudiantes involucrados en ese incidente.
Preguntamos si los administradores de la escuela y la policía sabian, pero nos dijieron que lo estan investigando. Este es sólo el tercer día de clases para las escuelas publicas de Albuqurque y algunos padres de familia describieron este incidente como su peor pesadilla. Le traeremos las últimas actualizaciones en nuestro citio web.

Tiroteo afuera de Ojos Locos Cantina

La policía de Albuqurque, dice que el hombre quien fue disparado y murio afuera de un restaurante de la ciudad por la noche era un boxeador local. El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:45 por la noche, en el Ojos Locos Sports Cantina, cerca de la autopista I-40 y Louisiana en el centro de la ciudad. Cuando la policía llegó a la escena, encontraron muerto a Lawrence Anzures de 30 años y varias otras personas fueron heridas, incluyendo un empleado. La policía dicen, que se desarrolló una pelea frente al restaurante y eso es cuando abrieron fuego. La policía dice que todavía están tratando de determinar exactamente qué pasó, y quién fue el responsable. Están pidiendo a cualquier testigo que se comuniquen con ellos.

Día 2 del juicio de Elexus Groves

El jurado está escuchando los testimonios de algunos de los oficiales de la policia de Albuquerque que estubieron en la escena de un accidente que mató a una madre e hija. Shaunna Arredando-Boling y su hija de 14 años Shaylee murieron en el accidente, causado por Elexus Groves. Un detective de la policia, se emociono cuando describia la escena del accidente. Otro oficial dice que groves, con paul garcía en el asiento del pasajero, conducia erráticamente, suviendose a las banquetas, e incluso manejando por el carril amarillo, momentos antes del accidente. Groves se enfrenta a vida en prisión si es condenada.

Nuevos datos muestran que la mayoría de los casos de COVID-19 del estado se encuentran entre los no vacunados

Los funcionarios de salud siguen diciendo que los casos de COVID y del variante DELTA son una crisis de los no vacunados. La fundación The Kaiser Family Foundation ha estado seguiendo los casos de COVID entre los vacunados y los no vacunados. Juntaron esta gráfica que muestra los porcentajes en cada estado.
En Nuevo México, el 98.9 por ciento de los casos en julio y agosto fueron en personas no vacunadas.
En algunos estados ese porcentaje está por encima del 99 por ciento. Algunos estados como Alaska y Arkansas ven más cerca del 96 por ciento. Los funcionarios de salud argumentan que esta es prueba de que las vacunas están funcionando.

La FDA autoriza una dosis adicional de la vacuna contra el COVID para aquellos con sistemas inmunológicos débiles

El FDA está permitiendo ahora que ciertas personas con sistemas inmunilogicos bajos reciban una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para una mejor protección. Los pacientes con trasplantes y otros problemas tienen menos capacidad para combatir las infecciones. Y puede no tener suficiente protección sin otra vacuna. Dos estudios en la Universidad Johns Hopkins están probando el anticuerpo a una tercera dosis en pacientes con transplantes.. La FDA no hizo ningun comentario por los pacientes que recibierón la vacuna Johnson & Johnson en una sola dosis.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES