KRQE En Español: Viernes 10 de Septiembre 2021

KRQE En Español

La Guardia Civil de NM demanda a la ciudad por las protestas de Juan de Oñate

Un grupo de militares que se presentó a la protesta de Don Juan de Oñate en Albuquerque está demandando a la ciudad. Dicen que fueron atacados por la policía de la protesta del verano pasado cerca de Old Town alli, aparecieron unos miembros de la Guardia Civil de Nuevo México, con armas. Ahora, varios de ellos están demandando a la ciudad de Albuquerque. La demanda federal alega que la ciudad sabía que el guardia estaria ahi. Los miembros reclaman que no hicieron nada mal pero fueron detenidos de todos modos. El fiscal del distrito dijo que los miembros tenían derecho de estar en la protesta y llevar armas, pero no tenían derecho a intervenir como ejecutivos de la ley.

TSA duplicará las multas para los viajeros que rechacen las máscaras

El TSA comenzará a aumentar multas a partir de hoy para las personas que se niegen a usar máscarillas en aviones, trenes y otros transportes público. Los incidentes por primera vez, enfrentarán una multa de hasta mil dólares. Las personas que rompan el mandato por segunda vez podrían enfrentar una multa de hasta 3 mil dólares.

Veterana de la guerra encuentra una bandera de los estados unidos destruida y toma acción

Un video de una veterana de nuevo méxico, que recoge una bandera de los estados unidos tiene miles de vistas en las redes sociales. Deserie garcia dice que iba conduciendo cerca de candelaria y university cuando vio una bandera americana quemada al lado de la calle. Garcia es una veterana de la marina de 10 años y ha sido desplegada a Irak y Kuwait. Ella llevó la bandera a la organisacion sin fines de lucro flag forward. Realizaron una ceremonia con un momento de silencio, seguida de la promesa de alegancia y ella grabó todo. Más de 14 mil personas han visto el video en tiktok de García. Dice que todas las respuestas han sido positivas.

La feria Estatal tendra un Día para los militares

La feria estatal celebra un día especial para miembros militares. El Martes de la próxima semana, veteranos, miembros de la guardia y miembros de servicio activo entraran gratis. Deben mostrar una identificacion militar actual, una tarjeta de jubilado, una licencia de conducir de veteranos o una tarjeta de V.A. Este año todos los visitantes de la feria estatal deben mostrar prueba de vacunación para entrar.

Amazon cubrirá la matrícula universitaria completa para sus empleados

Amazon ahora va a pagar la matrícula universitaria de sus 750 mil empleados por hora. El nuevo programa educativo entrará en efecto en enero y también pagará los diplomas de la escuela secundaria y GED’s. La empresa anteriormente tenia beneficios educativos, pero sólo estában disponibles para los trabajadores que habían estado en la empresa durante un año.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES