ALBUQUERQUE, N.M. (KRQE) – Sandia National Labs es conocido por crear microrredes para bases militares y servicios de la ciudad, ahora están llevando su tecnología a la luna. Los investigadores de Sandia se están asociando con la NASA para diseñar una microrred para futuras bases lunares. La microrred ayudará a alimentar la base lunar Artemis planificada por la NASA y el área en la que vivirán los astronautas mientras estén en la base. También tendrá instalaciones de minería y procesamiento que producirían combustible para cohetes y otros materiales.

Una parte del equipo de investigación de Sandia está diseñando un sistema de control para la microrred del centro minero. El centro minero podría producir agua, oxígeno, combustible para cohetes y otros materiales necesarios para la exploración lunar.

Otro enfoque importante de los investigadores de Sandia es desarrollar un sistema que conectará las microrredes de la instalación minera y la unidad de hábitat. El equipo está estudiando la distancia de impacto entre las dos instalaciones y el voltaje al que debería operar la microrred.