KRQE En Español: Miercoles 8 de Septiembre 2021

KRQE En Español

Los datos de Nuevo México muestran una aparente ‘desaceleración’ en los nuevos casos de COVID-19

Señales de esperanza en la lucha de Nuevo México contra el coronavirus cuando se trata de casos y hospitalizaciones. Sin embargo todavía existen serias áreas de preocupación con respecto a los niños y las muertes por COVID-19. Hemos estado observando este mapa de casos subiendo durante los últimos meses. Similar a como fue durante los meses masivos en el invierno pasado, pero ahora eso puede estar empezando a cambiar. El médico estatal Christine Ross dice que este progreso podría cambiar rápidamente. Por el fin de semana festivo, dice que podría hacer que los casos suban de nuevo. Cuando se trata de niños ese rango de edad también están subiendo en casos de hospitalizaciones. Los casos de niños, ahora representan el 25 por ciento casos nuevos. El estado está lanzando ahora un nuevo programa de pruebas en las escuelas para estudiantes y personal.

Juez ordena que se apaguen los servicios públicos en el restaurante en Old Town

Un restaurante de Albuquerque que fue citado por violar las leyes de seguridad de COVID, ahora se ve forsado a cerrar sus puertas. El departamento de salud de la ciudad ha citado a Backstreet Grill porque los dueños se niegan a requerir que los empleados usen mascarillas. Cuando se negaron a cerrar las operaciones, un juez emitió una orden de restricción de emergencia el 23 de Agosto, y emitió otra el 31 de Agosto porque se negaron a seguir la primera. Ahora ese juez emitió una orden judicial, para que PNM desconecte la corriente de luz al negocio. Tratamos de hablar con el dueño sobre el tema hace meses cuando todo esto comenzó, y nos dijo que no le interesa hablar de máscarillas porque el tema es muy aburrido para él.

Anuncio de Albuquerque genera controversia

Un anuncio antiaborto con un oficial de la policía de Albuquerque está desarollando controversia. El anuncio a lo largo de la autopista I-25 muestra al oficial Ryan Holets en su uniforme cargando a dos niños. El letrero dice mi derecho favorito es la vida. En 2017, Holets ganó atención nacional cuando conoció a una mujer embarazada adicta a la heroína. Holets y su esposa, adoptaron a su bebé después de que dio a luz algunos dicen que se sorprendieron por el mensaje. El letrero está pagada por la organización derecho a la vida de Nuevo México. Un portavoz de la policía dice que Hotlets le dijo a la organización que usar su imagen en uniforme para una campaña política violaría su norma. Pero el grupo utilizó la imagen de todos modos, en contra de su voluntad. El director ejecutivo de la organisacion dispute ese reclamo.

UNM Health abre nueva clínica en Rio Rancho

UNM Health, realizó un corte de liston esta mañana para celebrar la apertura de su clínica, en río rancho. Los médicos dicen que la mayoría de la atención médica en rio rancho ha sido cuidado especializado. La nueva clínica es un centro de atención primaria.

Las hermanas Corley’s llegan a numero uno en Oklahoma

Ivana y Carmen Corley fueron juntas a la universidad de oklahoma, y allí se han convertido en el dúo dinámico, en el tenis femenino. Los números de tenis salieron el martes, clasificando a las hermanas como número uno en la división uno de dobles femeninos. Ivana y Carmen Corley, que actualmente juegan en la universidad de Oklahoma, ocupan el primer lugar en los dobles universitarios de tenis. Las ex alumnas De el Dorado Eagle se combinaron la última temporada, para un récord de doble partido y un récord de 6-0 contra oponentes clasificados. Fueron clasificadas tan alto como el No. 11 de dobles equipo en el país la última temporada. Eso es el mejor programa en Oklahoma.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES