Los líderes de salud de Nuevo México abordan el crecimiento reciente en los casos de COVID-19

Los casos de COVID-19 están aumentando en Nuevo México pero los funcionarios de salud del estado dicen que en realidad hay buenas noticias en esta pandemia. En una actualización desde que los casos de COVID comenzaron a disminuir en Marzo los funcionarios estatales reconocen que los casos han aumentado y parece que todos conocemos a alguien en nuestras comunidades que actualmente tiene COVID. Pero dicen que esta ola es muy diferente a las que hemos visto en el pasado. Los médicos del estado dicen que esto se debe a algunos factores que incluyen los altos niveles de protección contra las vacunas y la inmunidad natural contra las infecciones. También dicen que tenemos tratamientos más efectivos para el COVID-19 que están ayudando a prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones. Las hospitalizaciones estatales están alrededor de 130 mucho menos de lo que hemos visto en el pasado. La doctora Christine Ross dice que las vacunas se vuelven menos eficas con el tiempo por lo que los refuerzos son tan importantes. Ella dice que los datos nacionales muestran que las personas que están vacunadas y tienen la vacuna de refuerzo tienen 5 veces más probabilidad de evitar ser hospitalizadas por COVID y 17 veces menos probabilidades de morir por COVID. Mantienen que las vacunas contra el covid siguen siendo la mejor herramienta para evitar enfermedades graves. Y cuando se le preguntó si las mascarillas regresarian, el doctor scrase dijo que los funcionarios estatales ya no hablan sobre eso.

Adolescente acusado de asesinato de empleado de correo se declara culpable en corte federal

Un adolescente acusado de asesinar a un trabajador postal en 2019 ha sido declarado culpable en eltribunal federal. Xavier Zamora fue acusado de asesinar a Jose Pepe Hernandez en su ruta de correo en Abril de 2019. Después de que el transportista del servicio postal de los estados unidos intervinó durante una pelea entre Zamora y su madre en su casa en la calle 98 y Tower. La policía encontró a zamora, de 17 años, escondido unos días después en una casa a unos cinco minutos de donde le dispararon a Hernández. El año pasado, un juez determinó la edad de Zamora y las circunstancias de los delitos cumplieron con los criterios para acusarlo como adulto. Hoy en la corte federal, Zamora, ahora de 20 años, se declaro culpable del asesinato de segundo grado de un empleado de los estados unidos y uso y porte de un arma de fuego durante un delito de violencia. Si Zamora había sido condenado por un jurado, podría haberse enfrentado a la cárcel de por vida. Zamora enfrentara 22 años de prisión. Todavia se requiere una aceptación por un juez del distrito federal para la sentencia.

El Departamento de Seguridad Públia de Nuevo México presenta una nueva instakación de almacenamiento

El departamento de seguridad pública celebra la terminación de su nueva instalación de almacenamiento en Santa Fe. El edificio está oficialmente abierto para negocios, después de tener una celebracion de corte de liston esta mañana. En la instalación, el DPS podrá recibir de manera segura y privada el catálogo y preservar pruebas utilizadas en casos en todo el estado, así como registros de aplicación de la ley. El departamento de seguridad pública de Nuevo México también tendrá pronto un nuevo y moderno laboratorio de crimen forense cerca se espera que este proyecto concluya a finales de este año.

Los precios de la gasolina siguen subiendo

En California el precio promedio de un galón regular es de $6.37. Aquí en Nuevo México nos acercamos a los $5.00 el galón. Da miedo, porque los precios de la gasolina podrían subir aun más a medida que la temporada de huracanes se aproxima. Una tormenta podría causar estragos en la ya estresada capacidad de refinería del país. Capitol Hill y los legisladores republicano están llamando a la administración a hacer algo. A pesar del aumento de la gasolina los estadounidenses siguen saliendo a las carreteras para viajar en el verano.

La ciudad de Durango dice que la época del año de osos ya regreso

Este video de vigilancia fue captado el miércoles pasado, que muestra a una madre osa y su bebé caminando por hillcrest estates. Los funcionarios recuerdan a los residentes que nunca alimenten a los animales, y que tengan los contenedores de basura que sean resistentes a los osos disponibles en toda la ciudad.