Preoupaciones por personas sobre la basura al lado de la feria, por personas sin hogar

Estamos a horas de la feria del estado, pero algunos se preguntan si el centro en esa área le dará una vista mala a todos los visitantes que vengan a la ciudad. Se espera que miles de visitantes de todo el estado hagan el viaje hacia aquí pero algunas de las calles principales que conducen al terreno de la feria no se ven muy bien estos días. Manejando por la calle central esta mañana muestra a docenas de personas sin hogar que mendigan por la calle algunas incluso piden dinero en la media de Central y Louisiana y varios otros Montando campamentos a lo largo del corredor de la Central. Las personas con las que hablé hoy dice que se han quejado al 3-1-1 sobre estos problemas alrededor del terreno de la feria pero cuando la ciudad limpia los campamentos vuelven y un gran problema que traen con ello es la basura. Un portavoz de la ciudad con el departamento de desechos sólidos dice que los equipos limpian regularmente las áreas alrededor del terreno de la feria. Dicen que la zona se limpió de hierbas y basura la semana pasada. Los equipos saldrán hoy y mañana para retirar más escombros del camino y continuarán limpiando diariamente durante la feria. También nos comunicamos con la oficina del alcalde para ver si él piensa que esto es un mal aspecto para la ciudad. Un portavoz nos remitió al departamento de desechos sólidos. El departamento de seguridad comunitaria de la ciudad dice que también tendrá mayor presencia cerca de la feria y durante la feria ofreciendo ayuda y servicios a las personas sin hogar.

La moratoria sobre los campamentos para personas sin hogar sancionados en Albuquerque podría volver

Esta noche, se espera que el concejo municipal de Albuquerque considere una anulación al vetto del alcalde Tim Keller con respecto a espacios seguros al aire libre. El concejo había aprobado inicialmente la moratoria el 15 de Agosto por 6 a 3 votos, pero el Alcalde veto el 26. Se necesitan seis votos para anular el veto. Estaremos monitoreando la reunión y les avisaremos lo que sucede.

Santa Fe reanuda la limpieza de campamentos para personas sin hogar

La ciudad de Santa Fe ha reanudado la limpieza de los campamentos de personas sin hogar. Los funcionarios nos dicen que desde que se reanudaron las aplicaciones el 2 de Septiembre, han recibido informes de 15 campamentos. Nos dicen que algunos de esos pueden ser duplicados. Han respondido a 2 de esos campos, limpiaron uno completamente y siguen trabajando para limpiar el otro que dicen que es bastante grande. Las personas sin hogar involucradas son llevadas a refugios cercanos. Hay unas 360 personas sin hogar estimadas en las calles de santa fe en este momento.

El programa de vivienda de transición comenzará pronto en el noroeste de Albuquerque

Los residentes de un vecindario están preocupados por un programa de vivienda de transición que se muda a la puerta de al lado. Saranam es un programa de vivienda de transición de dos años para familias que estan sin hogar. Pronto comenzará la construccion del lado oeste cerca de Montano y Taylor Ranch. Para la próxima primavera, habrá 25 unidades. Hay requisitos saranam dice que las familias deben tener referencias, estar sobrios y participar en el programa mientras están inscritos como estudiantes de tiempo completo. Pero algunos vecinos dicen que está demasiado cerca de sus casas y sienten que se quedaron fuera de la decisión. Se espera que el campus esté en funcionamiento para el próximo otoño.

La unidad aérea de Bernalillo Co puede tardar años en volar después del accidente de helicóptero

El alguacil del condado de bernaliilo, Manny Gonzales, ha establecido algunos planes preliminares para reconstruir la unidad aérea del departamento. Durante una conferencia de prensa hoy, el alguacil anuncio que el departamento ha implementado un cambio de mando después del accidente de helicóptero en Julio que mato a cuatro personal de primera respuesta cerca de Chapelle. Sin embargo, todavía están buscando un piloto para entrenar y reemplazar al subjefe Larry Koren. El personal del departamento también se reunirá con sus hombres en la oficina del alguacil de San Diego para estudiar cómo actualizar su sistema de apoyo aéreo y desarrollar un plan para reconstruir la unidad. El departamento del sheriff del condado de Bernalillo todavía tiene un helicóptero y un avión en su flota. El alguacil dijo que proporcionaría un plan más detallado cuando regresen de California.