Algunas casas de empeño de Albuquerque ven un impulso en el negocio en medio de la inflación

Chris Reeves, el propietario de Uptown Pawn en Albuquerque, dice que el negocio ha estado properando en los últimos meses, más personas están vendiendo sus cosas para ganar dinero adicional en medio de una inflación récord. Cualquier cosa, desde electrónicos, armas, hasta joyería, la tienda lo esta viendo todo Reeves dice que el negocio se ha duplicado recientemente algo que Uptown Pawn nunca ha visto antes. De hecho, han tenido que rechazar algunas cosas, lo que no les gusta hacer, especialmente en momentos como este. Ellos no son los unicos que estan biendo un aumento en sus negocio. Kelli Hulslander, la propietaria de Tu otro Armario en Eubank ha visto mas muebles, decoración del hogar y ropa entrando por sus puertas sin parar durante los últimos meses. Los propietarios de ambas tiendas dicen que las ventas también han aumentado. Dicen que la gente está buscando mejores ofertas cuando está comprando en estos tiempos difíciles.

Hombre muerto tras enfrantamiento con la policía de Albuquerque

La policía dice que alrededor de las 9:30 p.m. ellos respondieron a una llamada de una persona que posiblemente acampaba fuera de su camioneta afuera de Target cerca de la I-40. Dicen que la persona en el interior de la camioneta tenía dos ordenes de detención por delitos posiblemente relacionados con DWI. La policía dice que cuando llegaron más oficiales el sospechoso saco su arma y es cuando los oficiales escucharon un disparo desde su camioneta. La policía dice que el sospechoso murió por una herida de disparo autoinflicta, y encontraron una arma adentro de la camioneta. El nombre del sospechoso aún no ha sido revelado.

Abogada analiza cómo están protegidos los abortos en Nuevo México

Nuevo México ya ha visto un aumento en las personas que viene de los estados alrededor para obtener ayuda de salud reproductiva. La gobernadora también firmó una orden ejecutiva diciendo que Nuevo México no tendrá parte en el enjuiciamiento de mujeres que vienen al estado para un aborto. Pero un abogado de Albuquerque que se especializa en derecho laboral y de empleo aclara que no garantiza el derecho al aborto, solo proporciona protecciones dentro de lo que la gobernadora puede hacer. Con algunas grandes empresas anunciando que pagarán los gastos de viaje de los empleados que necesitan viajar a otro estado para obtener un aborto. Buchanan dice que podrían surgir otras batallas legales, incluyendo la discriminación en el empleo y la cobertura de seguro.

Proveedor de servicios de aborto planea trasladar clínicas de Texas a Nuevo México

Una clínica de aborto de Texas se muda a Nuevo México. “Whole women’s health” un proveedor de aborto independiente anuncio que están empacando sus cuatro clínicas en Texas y se mudarán aquí para apoyar a los tejanos y otros que enfrentan y viven en un estado donde no apoyan los abortos. El personal de la clínica dice que están buscando un lugar en una ciudad fronteriza para brindar abortos en el primer y segundo trimestre. La organización anteriormente tenía una clínica en las cruces, pero cerraron en el 2017.

Famoso chile de Nuevo México podría costar más de lo habitual este año

El trabajo está en marcha para Five star chili con la cosecha enpesando en aproximadamente un mes. El agricultor Glen Duggins dice que han lidiado con condiciones climáticas difíciles junto con el costo de una paleta de fertilizante que cuesta 300% más alto que el año pasado. Los agricultores también están lidiando con los altos precios de la gasolina. Duggins también dice que la escasez de mano de obra lo ha llevado a plantar una cosecha mas chica de chile.

Sandia National Labs usa energía solar para asar chile verde

Dicen que quemar propano para tostar el chile verde conduce a una emisión estacional de aproximadamente setenta y ocho mil toneladas métricas de dióxido de carbono. Eso es como conducir diecisiete mil autos durante un año. En su lugar, los ingenieros están utilizando luz solar concentrada, que dicen que produce chile sabroso y reduce las emisiones de dióxido de carbono. Esperan que ellos usar la energía solar para tostar el chile verde inspire a nuevas aplicaciones de la tecnología solar.

La última temporada del éxitoso show de Netflix “Stranger things 4” a tomado un gran hit de visitantes

Stranger Things 4, se convirtió en el segundo programa más visto en la plataforma de streaming, con más de mil millones de horas vistas. El segundo volumen de la cuarta temporada fue publicado el primero de Julio el primer volumen publicado en Mayo. En total, “Stranger Things 4” ahora tiene un punto cinco mil millones de horas vistas en los primeros 28 días de su lanzamiento. “Squid Game” esta en el numero uno en la lista con 65 mil millones de horas vistas.