Funcionarios de Nuevo México opinan sobre las inspecciones de salud con respecto a los comestibles a base de cannabis

Las ventas de marihuana han explotado, en Nuevo México después de que se legalizó el viernes pasado. Las inspecciones sanitarias para los artículos comestibles de cannabis son un nuevo obstáculo que los departamentos de salud aquí, en Nuevo México, están tratando de descubrir cómo manejarlos. El director adjunto de salud ambiental de Albuquerque, Mark Dimenna, dijo que la legislación que está actualmente al frente del concejo municipal de albuquerque lo presentará pronto y modificaría las ordenanzas alimentarias existentes que están actualmente vigentes para incorporar cualquier tipo de comestibles a base de canabis. A nivel estatal, la directora de la división de control de cannabis, kristen thompson, dice que sus inspecciones se realizan desde las semilmillas hasta las tiendas que venden cannibas. El estado no nos dijo cuántas veces al año inspeccionan las instalaciones que fabrican productos de cannibas comestibles, pero sí dijo que están haciendo verificaciones para asegurarse de que todo esté dentro de las normas estatales.

Familia demanda respuestas sobre un tiroteo en una gasolineria

La familia de una mujer asesinada en una gasolinera de Albuquerque el mes pasado, piden respuestas diciendo que ella fue una víctima inocente. La familia de ‘kayla montano’ dice que la mujer de 28 años y su novio, junto con su hija de 7 años y otros familiares se habían parado en la gasolinera Maverick cerca de Comanche y la I-25′ mientras iban hacia Topgolf. Todo lo que la policía ha dicho es que empeso una pelea que llego a disparos. El vehículo en el que estaba montano fue encontrado por oficiales a unas dos millas de distancia cerca de Candelaria y San Mateo. Montano murio y su novio fue llevado a un hospital luego de ser rozado por una bala. Le pedimos a la policía que confirme los eventos. Nos dijeron que están investigando, pero no han dado más detalles o información sobre quién más puedo estar involucrado. Cualquier persona que pudo haber visto algo se le pide llamar al 242-COPS.

Continúa la repesión de la APD contra las infracciones de tránsito

Los oficiales de la policía han estado ocupados en marzo repartiendo boletos de tráfico. Como parte del gran impulso para hacer que la gente disminuya la velocidad, la policía se ha enfocado más en el control del tráfico. En Marzo entregaron 2,168 citaciones. 696 de ellos fueron por exceso de velocidad. También realizaron 56 arrestos por personas majejando bajo la influencia. La policía, dice que la velocidad se ha vuelto un gran problea en nuestra ciudad. También se están instalando cámaras automáticas de velocidad en toda la ciudad, las multas comenzarán a salir a finales de mes.

Las Escuelas Públicas de Albuquerque discutirán un año escolar mas largo

La reunión de la junta de APS para discutir un posible calendario de aprendizaje extendido en todo el distrito comienza por la tarde. Así es como APS ha manejado este problema en el pasado con nueve escuelas adoptando voluntaria mente sus deciciones. Desde nuestra historia de ayer, la gente está inundando las redes sociales con comentarios, una cantidad en contra de la idea. El comentario más común es que los niños y los profesores ya están cansados, y necesitan un descanso y más esfuerzo en aprendisaje es necesario durante el año escolar regular. El sindicato dice que el distrito realmente necesita escuchar a los maestros y padres. La reunión empieza a las cinco en punto y los miembros de la junta están programados para votar si el distrito pasara la poliza esta noche.

Los estudiantes de la escuela secundaria Sandia compitieron en el reto de camiones de comida

Los estudiantes de deca y artes culinarios de la escuela secundaria sandia compitieron en su Desafío de camiones de comida anual. Cinco equipos tenían que crear su propio concepto de camión de comida y luego vender su comida a sus compañeros durante la hora de lonche. Para algunos estudiantes, el reto les permite crecer en diferentes habilidades el equipo que obtenga la mayor ganancia, recibe una celebración después de la escuela y una camiseta de sandia high con el logotipo de su equipo.