KRQE En Español: Miercoles 5 de Enero 2022

KRQE En Español

APS toma medidas para identificar los casos de COVID lo antes posibles

APS ha instalado examenes servicio al carro, en el complejo de desarrollo profesional de berna facio en la calle Louisiana, para pruebas diarias. Es una opción para el personal de APS y estudiantes de APS que están mostrando síntomas, no se necesita cita. APT también ha abierto el estadio Nusenda para pruebas para miembros de la comunidad o estudiantes que no muestren síntomas. Usted necesita una cita ahí. El distrito también continúa su programa test to stay para estudiantes que han estado expuestos a un caso de covid en la escuela. Pueden permanecer en el salon mintras sus pruebas esten negativas. Esta semana también están recordando a los padres del plan y si hay un brote severo en la escuela. Cuando el 5 por ciento de la población este infectado, las prácticas de mitigación tomaran efecto, como no incluir espectadores en eventos escolares, suspensión de actividades extra curriculares e incluso regresar al aprendisaje remoto para las escuelas. Los funcionarios del distrito dicen que algunas escuelas más pequeñas alcanzaron el 3 por ciento el último semestre. pero continuarán trabajando para mantener a los niños en la escuela como sea posible. APS anima a los padres a vacunar a sus hijos. Están realizando clínicas para vacunarse y vacunas de refuerzo en diferentes escuelas durante el mes. Las listas esta en su sitio web.

Actualización de máscarilla de tela

Los médicos dicen que la mascarilla típica de tela puede tener nada mas 50 por ciento de proteccion. Aunque antes estaba bien, ahora parece no ser suficiente con OMICRON. La doctora Linsey Marr con Virginia Tech estudia cómo el virus se mueve en el aire. Ella dice, que una mejoria en el tipo de mascarillas les ayudará a superar este aumento sin precedentes. El cambio es crítico para todos, para asegurar la protección. La N95 no están diseñados para niños pequeños. Las mascarillas con tres capas funcionarán para ellos.

Plan de educación atrasado frusta a los líderes Nativos de Nuevo México

Los funcionarios estatales aún deben compartir su plan para abordar las deficiencias en el sistema de educación público para estudiantes nativos y de otras minorías. El estado está bajo una orden del tribunal para hacerlo, pero el departamento de educación pública del estado prometió divulgar para el primero de diciembre y no lo hizo. Los defensores de la educación indígena dicen que habrían dado tiempo para comentarios del público antes de la sesión legislativa este mes. La gobernadora Michelle Lujan Grisham también no ha fijado una fecha para la publicación del plan.

La corte Suprema de Nuevo México lanzará un programa de desvío de desalojos

El Programa de prevención y desvío de desalojos estará disponible para todos los arrendatarios y ayudará a los inquilinos a tener acceso a fondos federales designados a todos los Nuevo Méxicanos que nececiten ayuda del alquiler. Los millones de dólares en fondos federales permitirán que los inquilinos soliciten lo que deben a sus propietarios. Después de eso si el inquilino no puede seguir con el alquiler. El propietario puede desalojarlo legalmente. El programa comenzará en los condados de roosevelt y curry el primero de Febrero. Se espera que comience en todo el estado en marzo.

La ciudad de Albuquerque organiza la segunda inmersión anual del Oso Polar

El brinco se realiza este Domingo en la piscina exterior del centro acuático en West Mesa. Tiene la opción de saltar hacia el extremo profundo, correr hacia la piscina del lado de la playa o bajar por uno de los escalones. El dinero recaudado va hacia Shanta strong swim fund, nombrado en honor de Shanta Hanish, una antigua salvavidas de la ciudad.

ENMU se asocia con viñeros de Nuevo México y ahora vende su vino en línea

A partir de hoy puede comprar vino que esta echo en la Universidad del Este de Nuevo México, en línea. La universidad se asoció con una bodega local, Lescombes family Vineyards para crear Eastern Sunrise. Es un vino blanco dulce, carbonado, con toques de durazno y miel. Anteriormente solo había estado disponible para comprar en el viñedo. Las ganancias seran para becas de estudiantes.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES