KRQE En Español: Miercoles 4 de Agosto 2021

KRQE En Español

Los números de hospitalizados por COVID en Nuevo México se dobla el ultimo mes

El hospitale, Presbiterian y the University of New México hospital dicen que están teniendo un aumento de pacientes con COVID. Pero los números no se comparan a los numeros de antes de la vacuna.
The University of New México hospital, dice que tienen 22 pacientes hospitalizados con COVID en enste momento que es superior a los numeros a principios de Julio. Siete de los 22 pacientes están en cuidados intensivos. Los pacientes con COVID componen menos que el cinco por ciento de los pacientes en todo el hospital. Aunque el numero es pequeño, los hospitales todavía están llenos debido en parte a las personas que tubieron que atrasar la atención medica a causa de la pandemia. The University of New México hospital dice que lo que están viendo sigue las tendencias nacionales. Que la gran mayoría de los hosptitalisados con COVID no se pusieron la vacuna. De acuerdo con nuevos datos del departamento de salud de Nuevo México, cerca del 93 por ciento de los hospitalizados con COVID, desde principios de Febrero hasta esta semana, son Nuevos Mexicanos no vacunados. El estado también informo que desde el primero de Febrero hasta esta semana, el 98 por ciento de las muertes relacionadas con covid se producieron entre personas no vacunadas.

20 escuelas primarias de APS comienzan el semestre de otoño del Miércoles

La fecha de inicio de hoy es parte del programa de tiempo de aprendizaje extendido. El programa tiene como objetivo aumentar el tiempo que los estudiantes pasan aprendiendo. Con el objetivo de mejorar los rendimientos académicos y cerrar las brechas de aprendizaje, especialmente despues de pasar un año aprendiendo remoto durante la pandemia. El regreso a la escuela viene con medidas de seguridad para el covid, ya que APS tiene un mandato de mascarilla para todos, independientemente del estado de vacunación. Los padres con los que hablamos tienen sentimientos diferentes acerca de que los niños regresan al salón de clases. El programa E-L-T-P agrega diez días al año escolar. El primer día para las escuelas que no están en el calendario de aprendizaje extendido es el próximo Miércoles 11 de Agosto.

Nuevas estadisticas demuestran que la mayoria de los estudiantes no han recibido vacunas contra el COVID-19

Aunque un 70% de los adultos americanos han recibido a lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, ese no es el caso entre los estudiantes que se estan preparando para regresar a clases. Mary Wall, consejera a la Casa Blanca sobre el COVID -19- dice que menos de 40% de los jovenes entre 12 y 15 años estan vacunados. Y menos de la mitad de los jovenes de 16 y 17 anos han recibido la vacuna. Estas estadisticas estan causando preocupacion, ya que el numbero de casos de COVID-19 esta aumentando en todo el pais a causa de la variante DELTA.

Un incendio destruye un set de peliculas en los estudios de Netflix

Sucedió justo antes de las 5 am. 13 camiones de ‘albuquerque fire rescue’ y el departamento de bomberos del condado de bernalillo estubieron en la escena apagando las llamas que engulfaron un pequeño set de película, que estaba afuera. Los funcionarios dicen que el fuego se apagó rápidamente y que nadie fue herido, pero el set de películas está destruido. No hay palabras sobre cómo comenzó el incendio o qué set de películas fue afectado. La investigación está en marcha.

Hombre de Española acusado de matar a golpes a su madre

Todavía estamos esperando aprender mas sobre qué pudo haber causado que un hombre de Española golpeara a su madre hasta la muerte. La policía de Española dicen que familiares encontraron a Cora Martinez de 74 años muerta en su casa ayer. Su hijo de 44 años Erick Martinez ha sido arrestado y acusado por su asesinato. Actualmente el se encuentra en la carsel.

Científicos de UNM investigan sobre las mejores formas de prevenir incendios

Los científicos dicen, hasta ahora, sus investigaciones muestran que los bosques densos, quemados, con menos combustibles en el terreno y permitiendo que algunos incendios prendan en condiciones favorables ayudará a reducir las posibilidades de que un incendio se salga de control. El objetivo de su investigación es dar a los administradores de tierras la mejor ciencia para que puedan tomar decisiones sobre cómo administrar y proteger los bosques.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES