KRQE En Español: Miercoles 30 de Junio 2021

KRQE En Español

Una persona muere, en las inundaciones en Carlsbad

Un vehículo condusia asia la inundación en la intersección de Boyd Driver’ y Radio blvd. Esa es una zona que había estado cerrada desde ayer en la tarde. La policía dice que no han podido llegar al vehículo debido a que el agua aún fluye, pero el equipo de buceo ha sido llamado y esperan que las aguas reduscan antes de intentar llegar al vehículo. Los oficiales le están advertiendo a todos que tengan mucho cuidado al manejar en sonas que parescan que estan inundadas. Durante los últimos días, el condado de Eddy ha visto cinco pulgadas de lluvia en algunas áreas. La presa avalon en Carlsbad se reporta que está desbordada pero no se ha roto. Los residentes en algunas zonas fueron forzados a evacuar. The united way y la cruz roja han sido llamadas para ayudarlos.

Actualización del policía de Santa Fe involucrado en un tiroteo

La policía estatal dijo que la policía de santa fe estába respondiendo a un tiroteo en el parque de vargas, el miércoles pasado y encontraron a Francisco Javier Lino-Gutierrez, con una pistola. La policía estatal dice que Lino-Gutierrez estaba apuntando la pistola hacia los oficiales, mientras corría hacia una multidud. Y eso es cuando el sargento Bradley López le disparó al menos una vez, Lino-Gutierrez murió en la escena.
El sargento Lopez es veterano de siete años y medio con la policía de Santa Fe y por ahora no está en servicio.

Niños aprenden sobre dinero

Una nueva encuesta muestra que los padres están utilizando la pandemia para hablar con sus hijos sobre el dinero y como ahorrar. Durante la pandemia, las empresas cerraron sus puertas y muchas personas perdieron sus trabajos. El experto financiero local, David Hicks, dice que esto recordó a las familias la importancia de tener ahorros y estar preparados para cualquier cosa. Hicks dice que enseñar a los niños cómo ahorrar y hacer un presupuesto a temprana edad es clave para un buen comportamiento financiero

Restricciones sobre fogatas en los campamentos de los bosques nacionales se retiran

Se han levantado las restricciones contra fumar y tener fogatas en los campamento, de los bosques nacionales de Santa Fe y Carson. Esto fue despues de ser puesto en vigor aproximadamente dos semanas.
los funcionarios dicen que el monzón y la humedad ha reducido el peligro de incendios. Todavía urgen a la gente a tener precaución con los fuegos al aire libre.

Residentes en el sureste de Nuevo México ahora tienen mejor servicio eléctrico

Algunos residentes en el sureste de nuevo méxico ahora tienen mejor servicio eléctrico. La empresa de servicios públicos de Nuevo México, reemplazó el equipo en la subestación en Cliff, Nuevo México.
Ahora está equipado con tecnología que permite a la empresa cambiar la corriente a esa subestación en caso de un corto. La subestación ahora también se puede monitorear en tiempo real. La actualización ayudo a mas de 500 hogares.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES