KRQE En Español: Miercoles 27 de Octubre 2021

KRQE En Español

Proyectil de plomo recuperado del director herido de ‘Rust’

Nuevos detalles sobre lo que llevó al disparo accidental en el set de RUST en Santa Fe y lo siguiente en la investigación. Es la primera vez que escuchamos al alguacil y al abogado del distrito acerca de la investigación inicial. Y todavía es demasiado pronto para saber si se presentarán cargos penales contra Alec Baldwin o alguien más. Fue el Jueves pasado al rededor de las 2 pm, que Baldwin manejaba un revolver de prop con una ronda cargada. Baldwin lo disparo, matando a la cinematógrafa Halyna Hutchins y heriendo al director Joel Souza. Hoy el alguacil del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, dice que antes de que Baldwin disparara el arma, la armador Hannah Reid Gutierrez y el director adjunto David Halls la inspeccionaron. Ellos y Baldwin dieron sus declaraciones a la policia, pero el alguacil no reveló los detalles. La oficina del alguacil ha recogido cerca de 600 artículos de prueba, incluyendo aproximadamente 500 rondas de municiones, ropa, más tres armas de fuego, incluyendo la que disparo Baldwin y el cartucho que creen que están atados. Le preguntaron al alguacil, cómo un arma de fuego caliente pudo pasar por dos personas antes de llegar a Baldwin..

Los abogados de Fabián González piden al juez que excluya a ciertos testigos del juicio

Fabian Gonzales, el sospechoso del asesinato y desmembramiento de Victoria Martens, de 10 años, lucha para excluir a testigos de su próximo juicio. Gonzales está acusado de abuso infantil en relación con la muerte de Victoria en 2016, por no protegerla. Gonzales fue acusado inicialmente del asesinato, pero eso cambió a medida de nuevas evidencias. Hoy los abogados de Gonzales dicen que algunos de esos testigos no son relevantes ahora. También están pidiendo agregar algunos testigos nuevos, incluyendo un experto en ADN que la defensa dice que no están calificados. El juicio de Gonzales está programado para comenzar el tercero de Enero. La madre de Victoria, Michelle Martens y la prima de Gonzales, Jessica Kelley, ya han declarado su papel en el asesinato.

El Sheriff del condado de Sierra habla sobre el incidente de novatadas en Hot Springs High School

El alguacil del condado de Sierra dice que están tratando de determinar si se presentarán cargos en un incidente de fútbol en la escuela secundaria a medida que más víctimas salen a la luz. El alguacil dice que el incidente involucró al equipo de fútbol de hot springs, esto sucedió el 19 de Octubre. Al menos cinco estudiantes de las clases superiores del equipo son acusados de inmovilizarlos y poner sus genitales en la cara de las víctimas. Desde entonces el alguacil dice que dos víctimas adicionales y sus padres han informado otros incidentes. Los padres del estudiante de 18 años no querían hacer comentarios sobre posibles cargos penales. Pero, nos dijeron que la semana pasada su hijo fue suspendido de actividades extracurriculares durante 30 días y 10 días de escuela. El entrenador de fútbol ha renunciado. Y el superintendente canceló el resto de la temporada de fútbol. Pero la oficina del alguacil dice que no hay prueba de que ningún miembro del personal de la escuela tenía conocimiento del incidente.

La policía aumenta las bonificaciones de contratación para los cadetes de policía

La policía de Albuquerque, duplica los bonos de contratación para cadetes en un esfuerzo por aumentar la mano de obra. El bono de contratación para cadetes de policía es ahora en 10 mil dólares en parte de 5 mil. En Agosto, el departamento anunció bonos de contratación aumentados para funcionarios laterales, cadetes policiales y ayudantes de servicio público. Los oficiales de policía laterales recibirán 15 mil dólares. La alianza pública segura y los despachadores también recibirán un bono de contratación de 15-mil dólares.

Viajes de vacaciones

Una aerolínea está probando tecnología de reconocimiento facial para reducir el tiempo que toma en llegar a su asiento. Delta quiere ser el primero en ofrecer seguridad completa de puerta a tu asiento. Los miembros del programa de fidelidad de Delta, Skymiles que suben los detalles de su pasaporte y tienen TSA pre-check, pueden usarlo usando el reconocimiento facial. Si tiene éxito, reduce la necesidad de agentes. United y American están pilotando verificaciones de identificación biométrica en algunas ubicaciones de aeropuerto.

El rio de luces regresará por primera vez desde 2019

El río de luces regresa por primera vez en dos años, el año pasado el río de las luces fue cancelado por la pandemia. En su lugar, la ciudad celebró horas de jardín por la noche con algunas de las luces instaladas.
El evento se realizará del 27 de noviembre al 30 de Diciembre. Se publicar más información sobre las entradas el próximo mes.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES