Maestros de Nuevo México hablan con legisladores estatales sobre aumento de salarios

Con una gran ecasez masiva de maestros en todo el estado los legisladores en santa fe están priorizando el reclutamiento y la retención de educadores esta mañana el proyecto, que daría a los maestros un aumento del siete por ciento, superó su primer obstáculo el proyecto de ley aprobó su primer comité unánime pero algunos legisladores cuestionaron cómo se deben manejar los aumentos. El senador republicano Craig Brandt dice que apoya aumentar el salario de los maestros pero no está seguro si el salario mínimo de un maestro debe ser ley. El dice que exigir a un distrito que pague estos mínimos los obligaría a cambiar los financiamientos, y podría reducir los bonos de reclutamiento haciendo más difícil cumplir ciertos requicitos..
pero la senadora mimi stewart, patroci-nadora del proyecto de ley uno del senado, dice que el financiamiento está ahí. El senador Brandt argumentó que el financiamiento de arpa es solo una vez diciendo que los distritos no pueden contar con eso a largo plazo. A pesar de esas preocupaciones, los legisladores del comité de educación del senado votaron por aprobar el proyecto de ley. Ahora se dirige al comité de finanzas del senado. Si se aprueba, todos los maestros recibirían al menos un siete por ciento de aumento. Eso significa que el pago inicial de los nuevos maestros sería cerca de 50 mil dólares.

Proyecto de ley aumentaría el impuesto a los productos del tabaco

El proyecto de la casa 33, aumentaría el impuesto especial sobre algunos productos de tabaco. El impuesto de Nuevo México, es de 10 centavos por cada cigarrillo regular vendido. El proyecto duplicariá eso a 20 centavos, estableciendo la tasa de nuevo méxico más alta que la de los estados que nos rodean. Los cartuchos de cigarrillos electrónicos de un solo uso también aumentarian su impuesto a una tasa más alta. Los que estan en contra del proyecto de ley dicen que el tema importante es de los que usan y son menores de edad, pero ahora se ha aumentado la edad mínima para comprar productos de tabaco.

Individuo llevado al hospital con herida de bala

La policia está investigando otro tiroteo. Dicen que una persona fue dejada en un hospital del área con lo que describen unas lesiónes de balas graves. Dicen que el tiroteo ocurrió en algún lugar del área de albuquerque, pero no están diciendo específicamente dónde. todavia no han identificado a la victima.

Proyecto de ley ofrecería más compensación por servicio de jurado

Los Nuevos Mexicanos podrían recibir más diner por ser parte del jurado. El senador democráta Bill Soules de Las Cruces ha patrocinado un proyecto de ley que aumentaría la compensación de los jurados al 150 por ciento del salario mínimo del estado. Ahora mismo, los jurados reciben 7-50 por hora. Los jurados que deben recorrer más de 40 millas para llegar al tribunal también recibirán la misma tarifa por milla que los funcionarios y empleados públicos. El proyecto está actualmente en comisión.

El costo de la renovación de Alvarado Square aumentará nuevamente para los costos de muebles propuestos

El condado de Bernalillo, acaba de trasladar su cuartel general a la plaza Alvarado el verano pasado. Ahora el condado quiere construir un nuevo logotipo, ventanas a prueba de balas y una clínica de salud ampliada, pero todo está a un precio de más de $4 millones de dólares. Una de las propuestas que requieren más de $300-mil para pintar un sello del condado de 38 pies en el lado del edificio. pero hay muchos que no estan de acuerdo con esos cambios, durante una reunión de anoche. Otra propuesta pide millones para reemplazar las ventanas originales existentes en el edificio después de que algunas de las ventanas del edificio fueron baleadas en un caso de vandalismo. Los comisionados volverán a considerar la propuesta en su próxima reunión.

12 empresas tecnológicas locales recibieron más de $3 millones para capacitación laboral

El departamento de desarrollo económico dice que la financiación ayudará a apoyar a 183 aprendizantes y 2 pasantes. Los negocios que obtienen el dinero están mayormente en el área de Albuquerque. Entre ellos se encuentran un fabricante de vidrio, una empresa robótica y boeing, la empresa aeroespacial más grande del mundo. Los funcionarios estatales dicen que todos ofrecen puestos con salarios altos en Nuevo México.