KRQE En Español: Miercoles 25 de Agosto 2021

KRQE En Español

La gobernadora firma una orden ejecutiva que establece el comité de conservación de tierras ’30 por 30′

Hoy la gobernadora de Nuevo México firmó una orden ejecutiva que dice que protege el medio ambiente y las tierras públicas del estado. Durante una conferencia de prensa esta mañana, la gobernadora anunció que la orden pide un esfuerzo de conservación de 30 por 30. Eso significa que el estado tiene como objetivo conservar al menos 30% de las tierras de Nuevo México para el año 2030. Bajo la orden ejecutiva, un comité se reunirá al menos cuatro veces al año. Ellos enviarán un informe al gobernador que establezca cómo el estado puede proteger mejor la calidad del agua, la vida silvestre y cumplir con otros objetivos de cambio climático. El comité incluirá miembros de los departamentos de estado que ya se enfocan en la conservación.

Algunos distritos escolares de NM optan por no participar en los programas de aprendizaje extendido

Los distritos a los que se les ha dado acceso a financiamiento para extender el año escolar y recuperarse después de la pandemia, no lo han usado. En Enero, los legisladores de Nuevo México reservaron $280 millones de dólare por dos diferentes programas escolares. Uno agrega diez días escolares al año y el otro le agrega 25 días escolares para estudiantes de kindergarten hasta quinto grado. Según los analistas unos $217 millones de dólares establecidos para estos programas están sin tocar y volverán al presupuesto de educación para el próximo año.

Mas empresas de NM requieren prueba de vacunación

Las publicaciones de trabajo que requieren vacunación van arriba del 90 por ciento en Agosto, en comparación con Julio. Eso es de acuerdo con el sitio web de empleo, Indeed.com.
Una encuesta encuentra que el 52 por ciento de los empleados están a favor de los mandatos de vacunas.
El 38 por ciento está en contra de ellos y el 10 por ciento dice que es neutro. Los mandatos de vacunas para nuevos solicitantes están creciendo más rápido en campos como desarrollo de software, marketing, educación y ventas.

La Cámara de Comercio de NM ofrece incentivos para empresas con una tasa de vacunación del 70%

La cámara de comercio de Nuevo México está reclutando a empresas locales para que vacunen a sus empleados. Están lanzando una campaña llamada COVID STOPS AQUÍ. Las empresas pueden registrarse en la cámara cuando su tasa de vacunación alcance al menos el 70%. Entonces recibirán un kit de medios para ayudar a promover su lugar de trabajo. Los negocios participantes también serán destacados en el sitio web de la cámara. Preguntamos si algun negocio ha alcanzado esa marca, todovia estamos esperando una lista.

Los trabajadores de Starbucks y los miembros de la comunidad hacen tarjetas para mostrar su agradecimiento para APD

Los miembros de la comunidad continuan mostrando su apoyo y agradecimientos a los oficiales de la policía después del tiroteo de la semana pasada. Los trabajadores de Starbucks en Juan Tabo y I-40, conocen a los oficiales en esa área. Dicen que fueron muy afectados por el tiroteo de tres funcionarios el Jueves pasado. Han instalado una mesa con tarjetas donde los trabajadores y miembros de la comunidad pueden expresar su agradecimiento y apoyo. El oficial Mario Verbeck fue valeado dos veces y herido críticamente. Su familia dice que está mejor y tubo otra cirugía en su brazo ayer. Hay un ‘go fund me’ establecido por su familia para gastos médicos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES