Residentes en Dixon, Taos lidian con fuertes inundaciones

Lluvia y inundaciones siguen llegando. Personas en diferentes partes del estado luchando contra ríos crecientes, puentes callendose, muros de lodo y carreteras cubiertas de agua. Felipe Cordova y Mary Ann Sena, viven en la carretera del condado 65 en Dixon. Han estado rodeados de agua. Inundaciones 5 veces ahora con estas tormenta. En Dexter el agua cruza Shawnee al este de Dexter y corre hacia el criadero. Al menos una persona quedó atrapada en su vehículo esta mañana en joyce road y tuvo que ser rescatada. Los bomberos están haciendo lo mejor para ayudar a la gente, pero también están en peligro. El agua aquí sigue subiendo a medida que el pecos continúa irrenando sus orillas. Puedes ver en este video tomado ayer que rápidamente se mueve el agua. Este es el video de joyce road antes de inundarse. Mientras los propietarios están haciendo lo mejor para proteger sus hogares, se vuelve frustrante. La pareja en el condado de rio arriba nos dice que no hay suficiente ayuda en el condado. También la autopista 180 cerca de silver city permanece cerrada debido a una carretera inundada y desafortunadamente la situación sólo va a empeorar en algunas áreas.

El concejal aclara el rumor sobre un posible campamento para personas sin hogar sancionado

Una semana después del cierre de coronado park, un vecindario está ahora enojado a medida que un campamento para personas sin hogar crece cerca de sus casas. Decenas de carritos de compras están comenzando a llenar un campo vacío en la esquina de Irving y Eagle Ranch. Al lado de casas y un centro comercial. Una vecina dice que ha visto a personas sin hogar abrir coches de la gente y orinar en público. El concejal municipal dan lewis dice a pesar de los rumores, no es un campamento para personas sin hogar autorizado por la ciudad. Se espera que la ciudad limpie el campamento hoy. Otros puntos en la ciudad también están informando un aumento en los campamentos para personas sin hogar y aquellos que se mudaron del parque coronado a un paso subterráneo de la I-40 tienen menos de 72 horas para salir.

Un primer vistazo al interior del Gateway Center de la ciudad

Gateway center de la ciudad tiene un largo camino por recorrer antes de abrir. Como puedes ver: el centro todavía está en construcción. Junto con un refugio para personas sin hogar cuando esté completo, habrá un descanso médico, área de solicitud y centro de recuperación de trauma. El albergue se abrirá con cincuenta camas, todas para mujeres. Esperan tener 250 camas dentro de unos pocos años y otras 100 para personas que reciben tratamiento médico o camo camas extras… originalmente, la ciudad quería abrir en el invierno de este año. Ahora nos dicen que está retrasado. Se espera que la fase uno esté lista para el verano del próximo año. La fase dos se espera que abra en 2024 o 2025.

Se perdonan los préstamos estudiantiles

El presidente biden está cancelando hasta 20 mil dólares en deudas de préstamos estudiantiles para millones de estadounidenses. El presidente biden dice que está cancelando hasta 10 mil dólares en deudas de Préstamos federales para estudiantes para prestatarios que ganan menos de 125 mil dólares al año. O menos de 250 mil dolares para una pareja. Los beneficiarios de las becas pell, que son para estudiantes con la mayor necesidad final, son elegibles para 10 mil dólares adicionales de alivio. Además, el presidente amplió la congelación de los pagos hasta finales de año. Los pagos de préstamos para estudios universitarios también tendran un límite del 5 % del ingreso mensual.

Cierres de Fort Marcy Park en Santa Fe por Zozobra

El complejo fort marcy estará cerrado este fin de semana mientras las tripulaciones se preparan para la quema de Zozobra. El cierre comienza este sábado y va hasta el tres de Septiembre. Las canchas de tenis, el estacionamiento, el parque para perros y el centro de recreación estarán fuera de límites. El centro comunitario Genoveva Chavez también estará cerrado por mantenimiento anual.