Hombre sentenciado a 12 años de prisión por accidente mortal el día de Acción de gracias

Casi cuatro años después de que un conductor ebrio mato a dos primos el día de acción de gracias en el 2018, ese conductor finalmente fue sentenciado hoy. Dominic Martinez, de 25 años, pasará los próximos 12 años detras de rejas. Tres horas de compartir historias y recuerdos de Jakob y Kayden Montoya. Con el conductor borracho que los mató esperaba escuchar cuánto tiempo tendriá que pasar en la prisión. Dominic Martinez conducía a 111 millas por en una zona de 35 millas por hora en unser e irving el día de acción de gracias del 2018 cuando choco con los primos de 19 y 23 años. Martinez estaba bajo la influencia de drogas y el alcohol en el momento del accidente. Hoy en su sentencia, la familia de martinez le suplica al juez que tenga piedad. Pero la juez Britt Baca-Miller no estaba convencida. Martinez estaba enfrentando de 4 a 18 años en prisión. La familia de Montoya dice que no solo su familia sufrio ese día dicen que los Martinez también sufrierón una pérdida.

La temporada del monzón trae cantidades casi récord de lluvia a Albuquerque

La temporada del monzon está trayendo lluvia que son muy necesaria para Nuevo México. Esta tarde, el Sunport recibió más de media pulgada, el total de uno punto cuatro pulgadas otras areas del metro vieron entre una y dos pulgadas. Los funcionarios dicen que este es el segundo dia más lluvioso del monzón en Albuquerque. Mangham agrega que esperan varias pulgadas más de lluvia durante los próximos días. DOT dice que no hay preocupaciones de inundaciones en el metro pero están vijilando para mantener los drenajes libres de escombros.

Incendio Hermits Peak Calf Canyon a quemado 341,471 acres, esta 72% contenido

Los bomberos en el incendio Hermits Peak Calf Canyon no solo están combatiendo incendios, sino que se preparan para combatir inundaciones. Los equipos de emergencia se encuentran en Taos Mora y Angel Fire estan listos para responder al flujo de desechos. Las tripulaciones también continuarán en los esfuerzos de supresión de incendios. Aguaceros extendidos mantuvieron el comportamiento del incendio al mínimo ayer el incendio todavía está alrededor de 341 mil acres con una contención del 72%.

Evacuados de incendios de Nuevo México dicen que todavía están tratamdo de obtener ayuda de FEMA

Muchas familias han perdido sus hogares en el incendio forestal más grande del estado y meses después, todavía están esperando el dinero federal de ayuda por desastres. Rene Ashtara es una doctora que vive en mora que lo perdió todo. Han pasado casi tres meses, y fema la ha negado tres veces. FEMA dice que la razón más común cuando niegan una solicitud es por falta de documentación y FEMA refiere a estas personas a la administración de pequeñas empresas. Y si la SBA utiliza préstamos por desastre y usted no puede pagar tiene que volver a solicitar con fema. Es un proceso frustrante para las personas quienes estan lideando con estos problemas.

Vacunas de COVID-19 disponibles para niños menores de 5 años llegan a Nuevo México

Los padres en Nuevo México ahora pueden registrar a sus hijos más pequeños para recibir la vacuna contra el COVID. La FDA y los CDC dieron luz verde esta semana a las vacunas para niños de 6 meses a cinco años. Las dosis reservadas de las vacunas moderna y pfizer llegaron el lunes, y el estado debería tener entre 5 mil y setenta y cinco mil dosis para el 27 de Junio. Los padres pueden programar citas a través del sitio web del DOHvaccineNM.org.