KRQE En Español: Miercoles 17 de Noviembre 2021

KRQE En Español

Padre de Albuquerque se declara culpable de siete cargos más de abuso infatil

Un padre de Albuquerque, conocido por un caso de alto perfil, se declara culpable de siete cargos más de abuso infantil. James Stewart fue condenado a 20 años de prisión en Agosto por forzar a sus propios hijos a mendigar para financiar su hábito de drogas. También fue encontrado culpable en el 2019 de trafico de humanos después de que él y la madre de los niños, Teri Sanchez, fueron arrestados. Los cargos de hoy resultaron de no alimentar a los niños o de no mantenerlos limpios. Durante la audiencia, Stewart pidió servir la probabción en el sur deNuevo México cuando salga. Stewart fue condenado a otros seis años de prisión

La Corte Suprema de Nuevo México se pone del lado de los legisladores en casos de autoridad del gobernador para gastar fondos de estímulo federal

La corte suprema de Nuevo México acaba de dictar que los abogados legales ahora tendran que autorisar si la governadora quiere usar el dinero restante de más de un millon de dólares del estímulo federal. La gobernadora gastó cien mil dólares en fondos del plan de rescate americano en el esfuerzo de recuperación de la pandémica del estado. Hoy, después de horas de audiencia y los argumentos, la corte suprema se apoyó en los abogados legales y explico que el gobernador no puede gastar más sin pasar por la legislatura estatal. El líder del senado republicano Greg Baca y el senador Jacob Candelaria presentaron la demanda contra la gobernadora después de que ella vetó los planes de la legislatura estatal para gastar más de un-millon de dólares de la fed. Entonces gastó 600 millones para recuperar el fondo de compensación por desempleo. Y otros 6 millones fueron hacia el incentivo de vales de 100 dólares para que los nuevos mexicanos se vacunen. El senador Baca agrega que la legislatura acuerda con cuánto fue al desempleo por lo que no hay problema con rectificar esos costos. Dice que la legislatura estatal podría revisar cómo gastar los $1.6 mil millones de dollares restantes en fondos en la próxima sesión.

“Es un héroe para todos nosotros,” lo dijo el papá de un adolescente de Albuquerque que murio en un incendio salvabdo a su familia

La familia de un adolescente de Albuquerque espera que la pérdida de su hijo salve a otros. Heroicamente perdió su vida tratando de salvar a su familia de un incendio. No muchas personas que escapan de un incendio regresan a adentro a ayudar a su familia. Pero Xaven Garcia, de 17 años, lo hizo, salvando a su familia, la noche del domingo. Después de que un calentador de espacio incendió la casa. Y ahora va a salvar a muchas mas personas con su deseo final de donar sus órganos. En los próximos días, UNMH llevará a cabo una caminata de honor para garcia con su familia y el personal del hospital mientras es acompañado a la sala de operaciones para la donación de órganos. Consejeros de apoyo están disponibles en la escuela secundaria valley hoy, y continuarán en el campus los próximos días para ayudar a sus compañeros de clase.

PNM ofrece $50 para reciclar refrigeradores y congeladores viejos que funcionan

PNM esta ofreciendo $50 dolares, por su viejo refrigerador o congelador. La compañía está celebrando el día del reciclaje y alientan a los clientes a mantener sus viejas unidades fuera del vertedero. Los clientes pueden conectarse en línea y registrarse para que lo recogan en casa gratis. Las unidades deben estar en condiciones de funcionamiento. Tenemos más información sobre esto en Always on en KRQE.com.

Estudios sobre café

Un nuevo estudio dice que una dosis diaria de café o té podría beneficiar su mente. Los resultados que aparecen en la revista plos medicine, muestran que los que beben de dos a tres tazas de café o té al día tienen un 32 por ciento menor de riesgo de ACV y un 28 por ciento menor de riesgo de demencia. Eso se compara con los que no beben. Los expertos en salud dicen que el café y el té contienen flavonoides que pueden aumentar la salud.

Toys for Tots recibe donaciones para la temporada navideña

Toys for tots, ha comenzado a recoger donaciones para las temporadas navideñas. No todos los niños pueden experimentar la navidad. Ahí es donde entra en juego toys for tots. Esta mañana, el grupo gastó 30 mil dólares en Walmart. Dicen que este año, hay más padres pidiendo ayuda que el año pasado. La próxima semana, tendremos un banco de teléfonos aquí en KRQE para ayudar con las donaciones de este año.

Vecinos de la Florida ayudan a un oso

Un par de vecinos llegaron al rescate de un oso que tenía un plástico atorado en su cabeza y cuello. Vecinos de la florida captaron un oso de 250 libras en sus cámaras de seguridad en su hogar. El animal tenía un alimentador de mascotas de plástico pegado alrededor de su cara. Y tardaron semanas para que los oficiales de vida silvestre la encontraran. Los oficiales de la vida silvestre usaron un dardo para atraparla y cortar el plástico luego revisarron su cuello antes de dejarla libre.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES