Sospechoso de robo en serie acusado en tiroteo fatal de Blakes en Español

Comenzamos con la búsqueda de un exconvicto que recién salio de la prisión federal y ahora es buscado por el asesinato de un empleado de Blake’s en Española. El sospechoso acaba de presentarse en un comunicado de prensa de crimestoppers el mismo día. La policía dice que Ricky Martinez trató de robar Blake’s alrededor de las 9:30 de anoche, el robo se convirtió mortal. La policía no a dado mas detalles sobre el tiroteo, excepto dijo que martínez, de 31 años, fue identificado rápidamente como el pistolero. La policía de española dice que Martinez a estado vinculado con nueve robos a mano armada a través del norte de Nuevo México. Siete de esos robos han pasado en Española uno en santa fe y otro en Taos. Justo ayer, una hora antes del asesinato de Blake’s Crime Stoppers envió una alerta pediendo la ayuda del público para localizarlo, llamándolo peligroso y armado. La policía se ha contactado con el FBI y U.S Marshalls para que los ayuden a capturarlo. Los departamentos de todo el estado también están en alerta. Hay una recompensa de $5,000 dólares por información que conduzca al arresto de Martinez.

Los restaurantes de Nuevo México aún luchan después de COVID

Lo peor de la pandemia de ya esta detrás de nosotros, pero el impacto que tuvo en los restaurantes locales aún es visible. Muchos restaurantes terminaron cerrando sus puertas, y los que siguen abiertos están teniendo dificultades todavia. Los propietarios de restaurantes en todo el estado fueron golpeados duro durante la pandemia con algunos cerrando sus puertas para siempre. Los que se quedaron, esperaban que al disminuir la pandemia, las cosas volverían a la normalidad. Sin embargo, muchos propietarios dicen que simplemente no han podido recuperarse. Rory Miranda es el dueño del Café, La Biblioteca de juegos de Mesa Empire en Nob Hill, dice que ha visto muchos restaurantes cerrando. La asociación de restaurantes de Nuevo México informa que entre Diciembre de 2019 y Diciembre de 2021 mil noventa y tres restaurantes han cerrado en el estado. Nuevo México dice que antes de la pandemia habían visto un crecimiento de alrededor de 107 restaurantes.

El condado busca contratar al primer trabajador social para Tiny Home Village

La pequeña aldea de Albuquerque ha estado casi vacía desde que abrió, pero el condado de Bernalillo piensa que han descubierto cómo atraer a más residentes. Hay 30 tiny homes disponibles en la instalación cerca de Zuni y Central. Hay 12 residentes arriba de 3 con más de 100 solicitudes bajo revisión. El condado atribuye el aumento a un cambio reciente en la política las personas ya no tienen que estar sobrias durante 30 días para aplicar. También están contratando un nuevo puesto: un trabajador social que se integrará en la aldea para ayudar a los necesitados. El condado dice que estarán al 50 por ciento de su capacidad para finales de este mes.

La viruela del mono puede propagarse a los perros domésticos, infoman los médicos

La viruela del mono sigue propagándose por todo el mundo, y ahora los funcionarios de salud le advierten a los dueños de mascotas sobre los peligros del virus. Un nuevo informe encontró que un galgo italiano se infectó con el virus después de dormir junto a sus dos dueños que contagieron el virus. Los autores dicen que la viruela del mono se ha detectado previamente en animales salvajes, pero se cree que este es el primer informe de un animal domesticado. Los síntomas en los animales pueden incluir heridas a la piel, tos, fiebre y falta de apetito.

Impulsar más acciones en materia de legislación sobre seguridad del agua

Una congresista de Nuevo México continúa su lucha con la legislación para abordar la sequía continua. La ley de reducción de la inflación aprobada recientemente reserva cuatro mil millones de dólares para proyectos de sequía. Pero la congresista melanie stansbury cree que hay que hacer más. Hoy, Stansbury, junto con el ingeniero del estado de Nuevo México y el distrito de gran conservación de middle rio, pidierón más acción. Tres proyectos de seguridad del agua presentados por stansbury ya han pasado como parte de la ley más grande de respuesta a los incendios forestales y resiliencia a la sequía. Ahora está urgiendo al senado a aprobar la legislación.

Compañia de coine y producción de California se instala en Las Cruces

Una compañía de cine y producción de California ha elegido a Nuevo México como su nuevo hogar. 828 productions está construyendo su sede en Las Cruces e invertirá 75 millones de dólares en un estudio de 300 mil pies cuadrados y un lote trasero de 20 acres. También adquirirán 35 acres adicionales en el centro de Las Cruces para un escenario de sonido y espacio de construcción. Se espera que el estudio cre-e al menos 100 empleos y espera empezar a grabar su primera producción para finales de año. El estado también aportará tres millones de dólares al proyecto.