KRQE En Español: Miercoles 16 de Junio 2021

KRQE En Español

Suministro de vacunas en Nuevo México

ALBUQUERQUE, N.M. – El suministro ha elevado la demanda y ahora casi medio millón de dosis están almacenadas en congeladores en todo el estado. Algunas de esas dosis podrían vencerse tan pronto como esta semana. El estado también ha donado más de 372-mil dosis de sus vacunas, que sean regresadas al gobierno federal.

Financiamento Educativo de Nuevo Mexico

SANTA FE, N.M. – La legislatura estatal esperaba distribuir los llamados ‘créditos’ de ayudas de impacto a varios distritos para ayudar con su presupuesto anual de educación. Pero ahora, el finaciamiento de ayuda federal sera dirigido directamente a las escuelas rodeadas de terrenos que no tienen impuestos, como las reservas indias y las instalaciones militares. El secretario de educación Ryan Stewart dice que le dijieron que probablemente perderían una apelación. Pero el pide $35 millones de un ‘fondo de reserva’ que cubrira el decenso del presupuesto.

Nueva planta Solar en el lado Oeste

ALBUQUERQUE, N.M. – La revista ‘Journal’ informo que en una reunión de comisionados del condado de Bernalillo. El desarrollador solar de Idaho, Clenera LLC. Pidió $430-Millones en bonos para ayudar a construir las instalaciones de generación solar. Sería uno de los más grandes del estado, ubicado en terrenos privados a unas 10 millas al noroeste de los límites de la ciudad. Toda la electricidad generada por el complejo sería vendida a empresas de servicio público de Nuevo México bajo un contrato que la compañia de luz PNM y Clenera firmaron a principios de este año.

Restricciones de incendios forestales

ALBUQUERQUE, N.M. – Restricciones de incendios estapa dos para el distrito montañoso de los bosques nacionales de Cibola comienzan el Viernes 18 de Junio y se quedaran hasta proximo aviso. Esto significa que las personas no pueden prender fuegos en los campamentos ni fumar, al menos que sea adentro de un coche cerrado. Y no operar ninguna maquina que podría causar una chispa. El objetivo es reducir el riesgo de incendios durante la temporada de incendios graves y sequía. El bosque nacional de Santa Fe también está implementando restricciones contra incendios a partir de mañana.

Nueve años despues y los soñadores todavía esperan camino a la ciudadanía

WASHINGTON – Los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como Dreamers o Soñadores todavia viven en el limbo nueve años después de el inicio de DACA. La acción diferida para los niños que llegaron en su infancia, tenia la intención de servir como protección temporal. El martes marca el noveno aniversario, pero el congreso todavia no tiene ninguna respuesta.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES