KRQE En Español: Miercoles 15 de Septiembre 2021

KRQE En Español

Nuevo México avanza hacia una ‘tendencia a la baja’ para nuevos casos de COVID-19 pero la transmisión sigue siendo alta

El médico del estado dice que los numeros de casos de covid en Nuevo México aún son altos. Por esa razon, los funcionarios están instituyendo a más personas a hacerse pruebas y vacunarse. Datos recientes de Lovelace muestran que de 124 personas hospitalizadas durante las últimas dos semanas solo 18 tenian la vacuna 14 personas estuvieron en cuidados intensivos y 7 en ventiladores. Dicen que pronto estarán desarrollando un plan de pruebas de vigilancia para todas las escuelas que ayudara a detectar los brotes de COVID lo antes posible. Ya no se requiere que las escuelas se muden a aprendizaje remoto. En su lugar, los distritos tienen que crear un plan de prácticas seguras para covid y lo presentarán al PED antes del primero de octubre. Ahora el 79 por ciento de los nuevos mexicanos han recibido su primera dosis y más del 69 por ciento están completamente vacunados. Hicieron referencia a un estudio que muestra que las personas vacunadas están cinco veces más protegidas de contraer una infección y reducen hospitalización o muerte. Los funcionarios dicen que todavía es demasiado pronto para saber cuándo estarán disponibles los refuerzos y cuán pronto después de su segunda dosis se debe administrar. El estado dijo que el mandato de la mascarilla en interiores permanecerá en efecto al menos un mes más.

APD investiga accidente peatonal en el sureste de Albuquerque

La policía de Albuquerque está investigando un accidente que lesionó gravemente a un peaton.
Sucedió por la noche en kally court, cerca de Copper y Tramyway. La policía dice, que el conductor quito su vista de la carretera para ajustar el aire acondicionado y golpeo a un hombre que cruzaba la calle. El hombre se encuentra en estado crítico. Los funcionarios dicen que la velocidad ni el alcohol, parecen ser un factor en el accidente.

El FBI busca a una pareja por robar a un banco de Albuquerque

El FBI y la policía de albuquerque, buscan a una pareja que robo un banco de Albuquerque. Los investigadores dicen que la mujer fue al banco del oeste en juan tabo y candelaria ayer minutos antes del robo. Y mantuvo la puerta abierta para el hombre que entonces caminó hacia un cajero y demandó dinero. Los oficiale dicen que la mujer tiene tatuajes de alas en la espalda y se le describe como hispana, alrededor de 20 años. El hombre traia puesto una gorra de los Raiders, de Las Vegas y mide aproximada mente 5 pies y 8 pulgadas de alto.

Corrales se prepara para la venta legal de marihuana, el consejo considera las preocupaciones de la comunidad

Una comunidad pequeña de Nuevo México ya tiene planes para la marihuana legal. El consejo de el condado de corrales, aprobó un establecimineto básico de cannabis. Los miembros de la comunidad dicen que están preocupados por el efecto de las operaciones, y la seguridad pública. La ordenanza, dice que no estara cerca de escuelas o guarderías. Y el negocio debe de tener sistemas de HVAC adecuados para evitar que el olor se propague. Ellos verán los detalles y votarán al final del mes.

Cómo tres hermanos de Albuquerque crearon una icónica empresa de alimentos de Nuevo México

Al empezar el mes de la herencia hispana, tenemos una historia que con el estómago lleno, el corazón esta feliz. Eso ha sido parte clave de la filosofía de ‘bueno foods’ durante los últimos 70 años. Eso es un decir, en la cultura hispana. Pero para la familia baca de albuquerque, es mucho mas está muy bueno o bueno, ha cido su dicho durante 70 años. Cuando se dieron cuenta de que no podían competir con las grandes tiendas de comidad.. los hermanos Baca Joe, Ray y Augustine, tomaron las recetas de su madre Filomena para tamales y burritos y encontraron una manera de congelar el chile verde – y de un sueño de hermanos, nació Bueno Foods. La familia baca muestra cómo un chile verde y una receta mágica, de buena comida los lanso a un éxito y sigue “estando bueno” después de todos estos años.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES