Tormenta deja árboles caídos, aviones volcados, daños en todo Nuevo México

Los fuertes vientos causan daños extensos en todo el estado. tumbando árboles, y dejando a la gente que recoga todos los daños que a dejado. Los hogares quedaron destruidos, aviones sacudidos como si fueran jugetes y algunos asta chocaron. Los camioneros tubieron que esperarse a regresar a la carretera cuando fuera seguro. Pero el área que fue golpeado más fuerte fue El Prado cerca de Taos donde se ha emitido una declaración de emergencia.

Video muestra a ex policía de las Vegas golpeando al cartero

Un ex oficial de policía de Nuevo México enfrenta cargos federales, después de que un video de vigilancia lo muestra dandole un golpe a un cartero. El video fue tomado el tres de diciembre y muestra al oficial jubilado de las vegas Robert Gutierrez, golpear al trabajador en la cara. Continúa golpeando al hombre asta que lo vence. Gutierrez les dijo a los funcionarios que respondieron, que durante un par de semanas estubieron discutiendo sobre política, y el trabajador postal amenazó a su familia. El cartero niega toda amenaza contra Gutierrez. Gutierrez fue acusado por golpear a un empleado federal. Ha sido liberado de la cárcel, y esta pendiente a su juicio.

Líderes de salud de Nuevo México actualizan las tendencias de COVID, y la variante Omicron

El doctor David Scrase dice que hay diez más camas en la unidad de cuidados intensivos, disponibles esta semana de las que hubo el Miércoles pasado. Aunque el doctor Scrase dice que hay 19 camas en cuidados intensivos dice que es una buena noticias pero los hospitales permanecen llenos. Scrase dice que más del 80 por ciento de las personas en el hospital con COVID no están vacunadas. La doctora Laura Parajón, le manda un mesanje especial a la comunidad hispana para informarle sobre la importancia de vacunar a sus niños. La variante omicron, fue identificado recientemente en Nuevo México pero el estado dice que la variante delta aún está detrás de los casos que comenzaron en Julio. Dicen que esperan ver que el número de casos de omicron aumente en las próximas semanas, a menos que más personas se vacunen. Nuevo México permanece en los diez estados principales que tiene mas personas que estan completamente vacunados, y que tienen la vacuna de refuerzo.

Nuevas normas para visitas en el Hospital VA

El hospital VA de Albuquerque ha actualizado su póliza de visitas. Las visitas están estrictamente limitadas para reducir la propagación del COVID. Los funcionarios del hospital están aprobando las visitas caso por caso. Una vez aprobadas, las visitas tendrán un límite de tiempo de una hora, mientras que a los visitantes de 18 años o más se le pedirá que se queden en la habitación del paciente.

Mujer es detenida después de presuntamente vandalizar la comisaría principal

El vandalismo tomo lugar en la estación del centro de la ciudad de Roma por la noche. El edificio es el hogar de el Departamento de Policia y la oficina del Alguacil del condado de Bernalillo. Los funcionarios dicen que, pintaron comentarios raciales y frases gráficas a lo largo de las escaleras, las paredes y los bancos. Encontraron a Jennifer Otte, en la propiedad con una botella de spray en la mano, pintando en la acera. Otte tiene una amplia historia penal, con múltiples daños penales a la propiedad. En uno de esos casos, fue acusada de desalojar el memorial del oficial de la policia Daniel Webster. Los cargos se le quitaron, porque el estado no había contactado los testigos del caso.

Steph Curry rompw récord de triples de la NBA

El público se puso de pie cuando Steph Curry alcanzó los 2,974 triples en su carrera, uno más que la marca del retirado Ray Allen, con menos de cinco minutos dispu0tados del partido. Curry no solo rompió el récord, pero lo hizo en una fracción de los juegos solo jugado 789 juegos, Ray Allen jugo mil trecientos.