Comienza el juicio de un hombre relacionado con el asesinato de Victoria Martens

Es un crimen que conmocionó a Albuquerque. Victoria Martens de 10 años fue asesinada y
desmembrada en un apartamento en el oeste. Ahora, seis años después uno de los sospechosos acusados en relación con ese crimen espantoso finalmente va a juicio. La defensa sigue con la afirmación original de Gonzales, que su prima Jessica Kelley fue la única persona que asesinó a la niña de diez años y trató de desechar el cuerpo. Eso contradice la historia de Kelley de que un hombre desconocido que buscó venganza de gonzales mató a la niña. Gonzales está acusado de abuso infantil imprudente con resultado en la muerte y por tratar de encubrir el delito. Los fiscales argumentan que cuando gonzales se mudo al apartamento con Michelle Martens un par de semanas antes de la muerte de victoria puso la vida de la familia en peligro. Convirtiendo a una buena madre en una negligente que preferia beber y drogarce que cuidar de sus hijos.
Dicen que el problema empeoró cuando gonzales invitó a Kelley a vivir con ellos. La oficina del DA reclama que Gonzales y Martens salíeron a conseguir meth mientras victoria se quedó sola con Kelley. Hai es cuando fue estrangulada por un hombre no identificado que buscaba a Gonzales. Esta tarde la fiscalía comenzó a poner a los oficiales que estubieron hai en el tribunal y pregunto sobre el comportamiento de Gonzales en la escena. La defensa afirma que kelley trató de desechar del cuerpo sola, cuando gonzales y la madre de victoria dormian. Pero los fiscales dicen que se encontró ADN de Gonzales en cuchillos y bolsas de basura utilizadas para limpiar la escena del crimen. Se espera que el juicio dure tres semanas.

Experto en técnica VNR testifica en el tercer día del jucico de Christopher Smelser

El testimonio continúa hoy en el juicio de un ex policía de las cruces acusado de asesinar a un hombre durante un arresto. El ex-oficial Christopher smelser es acusado de asesinar a Antonio Valenzuela mientras trataba de arrestarlo en 2020. Hoy, el tribunal escuchó a Shane Brisco, un experto en la técnica de restricción vascular del cuello también conocida como estrangulamiento, y cómo los oficiales están entrenados para utilizarla. Demostró cómo realizar correctamente la técnica utilizando un maniquí. Brisco dice que a los oficiales se les enseña a sostener el VNR durante unos 40 segundos y que si un oficial escucha que la persona tiene dificultades para respirar o asfixia el oficial debe ajustar su técnica. Añadió que después de revisar el video de la solapa del incidente, creía que smelser sostubo el VNR demasiado tiempo. El testimonio para hoy aún sigue. Tendremos más sobre este juicio, por nuestro página web.

El Museo de Albuqurque alberga la exposición ‘Picture of Hope’

Una simple fotografía está ayudando a los niños a cambiar sus vidas y a perseguir sus sueños. Después de una pausa de 2 años la generosidad de la fundación WK y las donaciones de walgreens están haciendo posible que ‘Pictures of Hope’ ayude a los niños en albuquerque otra vez este año. La galardonada fotoperiodista Linda Solomon ha dedicado su carrera a enseñar a los niños cómo expresar sus sentimientos a través de la fotografía. Solomon ha fundado programas de fotografía educativa que han ayudado a más de 1 millón de niños.

Nuevo México y México acuerdan proteger mejor a los lobos mexicanos

Funcionarios estatales y federales de vida silvestre se han unido con sus contrapartes Mexicanos para proteger mejor a los lobos Mexicanos en peligro de extinción. El servicio de pesca y vida silvestre de los estados unidos ha firmado una ley de intención para trabajar cerca con arizona y Nuevo México caza y pesca, junto con la secretaría de medio ambiente y recursos naturales y la dirección general de vida silvestre de México. Bajo el acuerdo, ambos países reforzarán sus esfuerzos de conservación y recuperación para mejorar la población de lobos. Había al menos 196 lobos en el registro en los estados unidos el año pasado, y con al menos 40 registrados en México.

BioPark nos da una atualización sobre dos primates populares y sus experiencias siendo mamas

Sarah la orangutan recientemente dio a luz al bebé Bulan en Mayo. Los cuidadores del Zoologico dicen que el bebé pesa 4 libras ahora e incluso está comenzando a ser más vocal. Sarah es una mamá con experiencia y ella y el bebé están muy bien. Los cuidadores del zoológico también están vigilando a su gorila, Samantha. Ya que espera dar a luz este otoño. Samantha será madre primeriza y los funcionarios de Biopark están trabajando todo el día para asegurarse de que las madres y los bebés tengan todas las oportunidades de tener una experiencia segura y saludable.