La administración de Biden desplegará equipo médico en el hospital UNM la próxima semana

La corte suprema dio un golpe al mandato de vacunación de la administración Biden. Las empresas registradas no pueden ser obligadas a promulgar un mandato con una excepción. El fallo se produjo cuando la casa blanca despliego personal médico militar a seis estados, incluyendo Nuevo México. La corte suprema bloqueó la regla de vacuna o prueba de la administración de Biden para las empresas de los Estados Unidos. Menos de una semana después de los argumentos ante la corte superior de la mayoría conservadora. Pero los jueces permitieron el mandato de vacunación para los trabajadores de la salud en las instalaciones con financiación federal. La decisión se produce mientras que el presidente Biden trata de mejorar su estrategia para combatir la última ola de COVID anuncia que la administración duplicará su compra de pruebas rápidas para el hogar. El presidente dice que el sitio web que se presentará la próxima semana, permitirá a los estadounidenses inscribirse para obtener los primeros 500 millones de pruebas para el hogar, gratis. Ese es un plan, que le alludara a los sitios de pruebas y salas de emergencia. A partir de la próxima semana, equipos médicos militares adicionales hiran a los hospitales en seis estados con escasez de personal, desde Nueva York hasta Nuevo México. Mientras que algunos médicos creen que la ola de Omicron puede haber alcanzado su pico en algunas partes del país el CDC dice que más del 99 por ciento de los condados de los Estados Unidos informan alta transmisión.

El aumento del crimen sigue acumulando retrasos en los juicios devido a la pandemia

Los fiscales se preocupan que las demoras de COVID podrían debilitar los casos contra sospechosos de crimines. Más juicios se retrasan meses porque abogados, testigos y jueces están expuestos al virus.
Surge la pregunta: Si los juicios se demoran, años después del crimen, ¿Podrían comenzar los casos a debilitarse, a medida que los recuerdos del crimen se desvanecen gradualmente y los testigos se muden o hasta mueran? El fiscal del distrito del condado de bernalillo, torrez, dice que espera que para el verano, el pico de covid se estabilice para que puedan regresar a la sala del tribunal.

Gobernador encuesta a alcaldes locales sobre prioridades de infraestructura

La gobernadora Michelle Lujan Grisham encuesta a los políticos sobre sus prioridades de infraestructura antes de la sesión legislativa. El estado está decidiendo cómo utilizar el dinero de ayuda federal para la pandemia y el dinero de un excedente presupuestario de multimillones de dólares. Rompiendo con rutinas anteriores, la gobernadora demoró las recomendaciones anuales de infraestructura, para realizar una cumbre en línea con alcaldes de todo el estado. Mañana discutirán prioridades que van desde internet de alta velocidad hasta centros para adultos mayores, sistemas de agua y carreteras.

El gobernador propone cambios en la detención preventiva, aumento de las sanciones penales y aumento del 19% para los agentes de NMSP

El gobernador participó hoy en una conferencia de prensa junto con el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, y otros líderes del estado y la ciudad para discutir las prioridades. Propuestas para combatir el crimen. El paquete legislativo de seguridad pública de la gobernadora que se presentará durante la sesión treinta. Incluye un fondo de $100 millones para recursos de seguridad pública. El alcalde Tim Keller dice que lo que la ciudad necesita es hacer cambios en el sistema judicial, para que no sea una puerta giratoria para los delincuentes y para trabajar mejor con otras agencias. El paquete de la gobernadora, también incluye cambios propuestos a la prisión previa al juicio, penas más duras por asesinato en segundo grado y penas aumentadas por delitos en los que se utiliza una arma.

Ciberataque provoca que las Escuelas Públicas de Albuquerque cancelen classes el Jueves

Las clases en las escuelas públicas de alburquerque, se cancelarán nuevamente mañana por un ataque cibernético. APS dice que el hack violó el sistema de información estudiantil, que las escuelas utilizan para tomar asistencia, contactar a las familias y autorizar a ciertas personas a recoger a un estudiante de la escuela. No hay clases el lunes por el día de Martin Luther King Junior por lo que volverán a clases el Martes. El boys and girls club en la central New Mexico, ofrece cuidado de niños/programas de recreación gratis para niños de 5 a 18 años en su local por la calle Truman.

En honor al cumpleaños número 100 de Betty White, el refugio de Animales de Santa Fe bajas las tarifas de adopción

El refugio de animales de Santa Fe bajara las tarifas de adopción el lunes en honor a Betty White. El Lunes 17 de Enero, hubiera sido su cumpleaños numero 100. Al mismo tiempo, el refugio también participa en el desafío Betty White, un desafío de las redes sociales, que anima a los fanáticos a donar a su refugio de animales local. Las adopciones con bajas cuotas incluyen cirugía de esterilización/castra-ción, un microchip y vacunas.