El incendio Hermits peak calf canyon a crecido 236,939 acres, 33% contenido

Mientras el incendio parece moverse al condado de taos, los residentes están frustados. Especialmente aquellas personas que ya han evacuado al pueblo de taos. El representante ‘roger montoya’ dice que alrededor de 600 a 700 personas han evacuado, a los condados de colfax, san miguel y mora, entre otros.
Dice que es muy difícil obtener una imagen completa de cuántas personas han evacuado a otras áreas, pero están trabajando para satisfacer las necesidades de las personas. Montoya dice que la seguridad nacional a nivel estatal, les ha pedido que envíen una lista de los nombre, pero montoya dice que esas listas crecen hasta 100 nombres por día. Montoya dice que hay dos refugios oficiales de la cruz roja que reciben evacuados del condado de Mora. Están trabajando para reabrir un albergue en raton para ayudar a más evacuados.

Incedio Cerro Pelado cerca de Jemez Springs a crecido 43,376, esta contenido un 11%

Las condiciones permanecen con la bandera roja, con el incendio cerro pelado, que ha crecido a más de 43-mil acres. En este momento, sólo está contenido en un 11 por ciento. Un tramo de 16 millas de la autopista 4 permanece cerrado mientras los bomberos siguen trabajando en esas líneas de fuego. Cochiti mesa y Peralta Canyon todavía siguen evacuados, y el condado de los alamos permanece en la categoría listos para evecuar. Una reunión comunitaria se realizará en el gimnasio de los Alamos High School esta noche a las
también será transmitido en la página de facebook de cerro pelado.

La Cruz Roja de Nuevo México organiza la distribución de suministros de emergencia para incendios forestales

La Cruz Roja de Nuevo México realizará una distribución de suministros de emergencia hoy y mañana en Las Vegas para los impactados por el incendio de Hermits Peak calf canyon. Los voluntarios estarán en la escuela intermedia Old Memorial en Las Vegas ambos días de las 9 am a 5 pm. Entregarán una variedad de suministros de emergencia, como equipos de limpieza, equipos de confort, rastrillos y tamizadores.

Hombre local se declara culpable de agresión a oficial federal

Un hombre de Albuquerque se ha declarado culpable, de agredir a un oficial federal y de ser un delincuente con posesión de un arma. Agentes del FBI estaban ejecutando una orden de registro en la casa de Derick Garcia Pacheco, de 33 años. En Diciembre del 2020, el disparó a través de la puerta, golpeando e hiriendo a uno de los agentes. Se enfrenta hasta 30 años en prision, cuando sea sentenciado.

Sandia Labs trabaja con la NASA para crear una microrred para la base lunar

Sandia National Labs se asocia con la nasa para diseñar tecnología que se utilizará en la luna. Los investigadores están desarrollando microredes para la base lunar de Artemis, que ayudará a energizar las viviendas de los astronautas, y también las instalaciones de minería y procesamiento. Esas instalaciones producirán los materiales necesarios para explorar la luna, mientras disminuyen la necesidad de suministros de la tierra.

Meow Wolf anuncio que están abriendo dos nuevas exposiciones permanentes en Texas

Las nuevas exposiciones estarán en Grapevine y Houston. Los nombres exactos de las experiencias inmersivas e interactivas se anunciarán pronto. Meow Wolf dice que trabajarán con artistas locales y emergentes para crear los espacios, y comenzarán a reclutar artistas y personal este verano. La exposición de grapevine se abrirá en 2023 y la ubicación en houston en 2024.