KRQE En Español: Miercoles 11 de Agosto 2021

KRQE En Español

Los líderes de salud de Nuevo México esperan un aumento continuo de nuevos casos de COVID-19

Nuevo México se mueve en la dirección incorrecta, con un rápido aumento de casos de COVID.
Los funcionarios estatales de salud han dado una actualización hoy, y dicen que están preocupados de que el estado salte a mil casos por día al fin de mes. Como pueden ver han aumento los casos, de hospitlizaciones y muertes alrededor de todo el país, devido a la variante DELTA que es altamente contagiosa. La tasa de casos positivos de 7 días a nivel nacional ha alcanzado más del 10 por ciento. Mientras que Nuevo México aún no está haí estamos en ese camino con la cuenta de casos esta semana 10 veces más que la primera semana de Julio. Los médicos estatales dicen que esto es muy alarmante y los agarro por sorpresa. El epidemiólogo estatal, Dr. Ross dice que no hay suficientes personas haciendose las pruebas, por lo que los casos son aún más altos. Pero, el Dr. Ross agrego que tenemos la herramienta para evitar que los casos aumenten como ocurrio el invierno pasado y dice que la mejor protección es la vacuna.
Mientras que el 65 por ciento de los nuevos mexicanos 18 y mayores están completamente vacunados
el Dr. Scrase dice que están viendo un problema grave en el sureste de Nuevo México donde la tasa de vacunacion es baja. Y proyectan más de 1000 casos por día en el sureste a principios de Septiembre.

Los estudiantes de APS regresan al aula con los protocolos de seguridad de COVID implementados

Esta mañana los estudiantes de las escuelas públicas de albuquerque, regresan a classes pero este no es un primer día típico. Por primera vez desde el 2019 los niños están comenzando un nuevo año escolar en persona. Hubo mucho espíritu escolar, al igual que precauciones de seguridad por COVID, que se vieron en la escuela secundaria, Highland High School esta mañana. APS requiere que todos los estudiantes y el personal use máscarillas, independientemente del estado de vacunación. Al menos de que estén comiendo o estar afuera. El distrito dice que cualquier maestro no vacunado pasará por pruebas de vigilancia de COVID.
Este año se han echo cambios físicos en varias escuelas, incluyendo más ventanas e instalando unidades UVC para garantizar una mejor filtración de aire. Ahora, APS tiene una pagina en línea que muestra las medidas de seguridad en cada escuela. Y el aprendizaje virtual sigue siendo una opción. APS dice que vigilaran los casos de COVID en cada escuela, y dicen que seguirán las directrices del PED y del departamento de salud.

Los médicos locales advierten sobre el aumento de las hospitalizaciones por COVID para niños no vacunados

Los médicos de todo el estado están preocupados por la variante DELTA, ya que los casos siguen en aumento en Nuevo México. Los médicos dicen que el 93 por ciento de sus pacientes con COVID no están vacunados y los niños menores de 12 años no son elegibles para la vacuna. Los hospitales dicen que ahora se admiten a más niños por COVID, que cuando la pandemia empezó. Ayer, las hospitalizaciones dieron un salto de 60 hasta 250.

El juez considera una nueva entrevista a Michelle Martens antes del juicio en el 2022

Y en otras noticias Fabian Gonzales, está de vuelta al frente de un juez hoy mientras su abogado pide que se le permita reentrevistar a michelle Martnes. Gonzales es acusado por la muerte de Victoria Martnes, de 10 años. Su madre, Michelle, también está acusada en el caso, pero ha aceptado un acuerdo, que le requiere testificar contra Gonzales. Hoy se fijó una audiencia de movimiento con la juez Cindy Leos, donde sus abogados pidieron que se le permita reentrevistar a Michelle antes del juicio de Gonzales.
Esto está previsto para iniciar en enero 2022.

Voluntarios limpian partes del bosque de Albuquerque

El condado de Bernalillo y miembros de la sociedad de Illegal Dumping. Se asociaron con empleados de amazon para limpiar el bosque. Los esfuerzos de limpieza fueron realizados en la avenida Dolores Huerta cerca del centro Nacional Cultural Hispano. Y cerca del Rio Bravo Boulevard y Poco Loco Road en el Valle del Sur. Esta limpieza es un llamado de attencion por el problema que continua de la basura en el bosque.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES