KRQE En Español: Miercoles 10 de Noviembre 2021

KRQE En Español

Abre Intercambio de Flujo en Bernalillo

Una nueva intersección de su tipo, abrio hoy en Nuevo México. Los trabajadores completaron el trabajo de la interseccón en 550 y 528. La construcción ha estado en obra desde 2017. Es un poco difícil de explicar, pero esencial-mente la intersección sigue el tráfico en movimiento sin que los automóviles tengan que detenerse. Los semaforos de tráfico, están más separados en los carriles del este y oeste, eso aumenta la longitud de los carriles de dar vuelta. El tráfico fue lento a través de la intersección esta mañana, cuando los equipos terminaron el departamento de transporte de nuevo mexico, espera que los conductores tomen un tiempo para acostumbrarse al nuevo proceso.

Testigos intentaron alejar a un niño de 7 años de la carretera antes de ser atropellado por un vehículo

La policia de Albuquerque dice que un niño de 7 años fue golpeado por un carro anoche, cuando estaba caminando solo por la calle. El accidente ocurrió cerca de Lead y Carlisle. Los testigos dicen que vieron al niño caminando solo, se detuvieron y trataron de llamar la atención del niño. La policía dice que el niño dió la vuelta, caminando asia la carretera y fue golpeado por un carro Dodge Charger. El se encuentra en situación crítica. La policía dice que no parece que el alcohol o la velocidad fueron factores contribuyentes del conductor. Llamamos a la policía para ver dónde están los padres del niño y si podrían enfrentar algún cargo por no cuidar del menor. No hemos obtenido respuesta.

El proyecto ChildSafe destaca la importancia de asegurar las armas de manera segura

Los líderes de la ciudad alentan a los propietarios de armas a guardar sus armas de fuego en un lugar seguro. El esfuerzo se llama Proyecto Childsafe Albuquerque. Hoy la ciudad estaba dando candados para armas gratis y la policía mostró a la gente cómo mantener sus armas almacenadas de forma segura. La ciudad está trabajando con la fundación nacional de deportes de disparos y proyecto childsafe, un programa nacional de seguridad de armas de fuego.

APS tendra clínicas de vacunacion contra COVID, para niños de 5 a 11 años

APS realizará una clínica de vacunación exclusivamente para niños de 5 a 11 años. Estará abierto este Sábado de 10am a 3pm en Albuquerque High School. Puede hacer una cita a través del sitio web de registro de vacunas del estado. Esta tarde, 1,329 niños de ese grupo de edad han recibido su primera dosis.

Nuevo México recibe una subvención de $7.9 millones para impulsar la recuperación de viajes y turismo

El estado está recibiendo casi 8 millones de dólares del gobierno federal para ayudar a impulsar el turismo. Se estima que Nuevo México perdió más de $ 4 mil millones en gastos de visitantes durante la pandemia. Durante diez años, la hospitalidad fue la segunda industria de más rápido crecimiento en Nuevo México. Pero ahora se encuentran entre el golpe más duro. El dinero de la beca ayudará con márketing, infraestructura y otros proyectos.

Muro en Peru

Un ambicioso proyecto está añadiendo un toque de color a la ciudad capital del Perú. Los equipos están pintando edificios, escalones y muros de piedra sobre un área de 358 mil pies cuadrados en un barrio en la ladera de Lima. A distancia, creará una ilusión óptica de un gran mural. Los artistas esperan que mejore la vida de aquellos en la comunidad asolada por el covid impulsando el turismo.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES