Sospechoso arrestado en asesinatos de hombres musulmanes de Albuquerque

Estamos aprendiendo más sobre la familia de Muhammad Syed incluyendo el arresto de uno de sus hijos hoy. También conexiones entre cargos de violencia dentro de la familia y posibles motivos. Shaheen Syed está bajo custodia federal después de que un agente especial de la oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos descubriera que dio una dirección falsa al comprar armas y eso es un delito federal. Y hoy encontramos que la familia sayd asistía a la misma mezquita que la mayoría de las víctimas del asesinato. Muhammad Syed, es acusado de los asesinatos de Muhammad Afzaal Hussain y Aftab Hussain. Continúan la investigación de otros dos asesinatos de hombres musulmanes. La policía de Albuquerque nos dijo ayer que están investigando un posible motivo, como un conflicto interpersonal entre Syed y las víctimas. Syed ha tenido intercambios con la ley antes. Además de su arresto en 2020 por pasarse un semáforo en rojo y negarse a parar cuando la policia se le pidio. En 2017 fue acusado de agredir al novio de su hija. Ese hombre le dijo a la policía que sayd no quería que estubiera en una relación con su hija. Los registros en línea muestran que la hija de Syed y el hombre se casaron en 2018 y viajaron hasta Cleveland para casarse. Y hoy hablamos con Muhammad emtiaz Hussain, el hermano de muhammad afzaal, una de las víctimas del asesinato. Nos dijo que se impactó al enterarse que el sospechoso del asesinato era Muhammad Syed, con quien habló en la mezquita y en las reuniones con la comunidad. Shaheen Syed también tiene un pasado criminal que incluye cargos de batería contra miembros de la familia. A finales de Febrero, los oficiales fueron llamados a un apartamento del sureste de Albuquerque porque Shaheen alegadamente estaba golpeando a su padre y a su hermana. Shaheen tenía una orden activa para este caso antes de su arresto hoy. El departamento de niños, jovenes y familias de nuevo méxico no comentarían sobre las interacciones que han tenido con la familia de sayd en el pasado. En la demanda penal que implica cargos contra Shaheen Syed, se declara que la hermana había sido tomada en custodia del estado después de ser herida por su hermano.

Las agencias de Nuevo México lanzan un plan para las colisiones de vida silvestre

El estado ha elaborado un plan para proteger a los conductores que chocan con fauna silvestre. Como parte de la legislación aprobada en 2019 caza y pesca y el departamento de transporte estudió y publicó este plan de casi 800 páginas para mitigar estos choques. Los sitios prioritarios incluyen 550 al norte de Cuba, el paso glorieta de la I-25 y alrededor de la 180 y la I-90 cerca de Silver City. Podrían ver cambios como este que paso de ovejas en nevada este que paso para venados en Colorado o estas que estan cercas en Arizona. El estado dice que costará millones de dólares hacer que esto suceda.

Los espacios al aire libre seguros de Albuquerque están más cerca de convertirse en realidad

Los partidarios de los campamentos para personas sin hogar sancionados están trabajando para obtener la aprobación de ubicación para cinco lugares en Albuquerque. Las cinco solicitudes deberán ser aprobadas antes de la votación de mora-toria del consejo el Lunes. Si esa moratoria es aprobada el consejo municipal, no pueden presentar solicitudes nuevas durante un año. La consejera Brook Bassan dice que su apoyo a la moratoria se reduce a encontrar mejores soluciones para las personas sin hogar pero también a proteger los derechos de otras personas que pueden ser afectadas por los campamentos. El alcalde Tim Keller todavía puede vetar la moratoria. No hay ni una palabra de lo que hará todavia.

Personas afectadas por incendios e inundaciones reciben extenciones para presentar sus impuestos

Esto es para la presentación de impuestos sobre la renta del estado y sobre la renta corporativa. Las extensiones están disponibles para los contribuyentes de los condados de Colfax, Lincoln, Los Alamos, Mora, Sandoval, San miguel y Valencia. El nuevo plazo es el 30 de Septiembre.

Comienza el año escolar de APS

Es el primer día de regreso a clases para más estudiantes de APS. Pero el distrito dice que todavía están experimentando escasez de personal. Buscan 82 maestros desde primaria hasta secundaria. Así como 127 profesores de educación especial. APS dice que también necesitan 40 conductores de autobús. Por ahora muchas rutas de autobús han tenido que combinarse, dejando a algunos niños caminando hasta una milla para llegar a su parada de autobús.