El centro de recuperación por desastre de FEMA en ruidoso está cerrando

FEMA espera que más personas aprovechen los millones de dólares disponibles para las personas evacuadas a causa del incendio Hermits Peak Calf Canyon. Ahora mismo se han aprobado 2.3 millones de dolares. Pero solo tienen 790 solicitantes. Especialmente considerando que mas de 27 mil personas han sido evacuadas de alguna forma. Castillo dice que puede haber un par de barreras que las personas enfrentan para obtener ayuda. Como no saber que pueden obtener dinero para asistencia de alquiler, gastos de alojamiento mientras está desplazado, incluso dinero para reparaciones en el hogar. Fema también dice que pueden ayudar a las personas tengan o no un número de seguro social.

La policía investiga la muerte de dos personas en el suroeste de Albuquerque

La policía está investigando un homicidio en el centro de Albuquerque. Dice que los llamaron a un domicilio cerca de la sexta calle y Lomas. La llamada, decia que sus padres fueron disparados. La policía encontró a un hombre y una mujer muertos de vala. Ninguna información sobre lo que pasó o si la policía tiene un sospechoso, le avisaremos cuando sabramos más informacion.

Matan a tiros a una niña de 13 años en el sureste de Albuquerqe

Crime Stoppers ofrece una recompensa por información sobre la persona que le disparó y mató a una adolescente en Albuquerque. El 28 de Marzo, Alexus Miller, de 13 años, recibió disparos cerca de la avenida Cesar Chavez y la I-25 estaba en el asiento trasero de un auto. Murió un mes después devido a sus heridas. La policía nos dijo que esta siendo investigado como un posible incidente de ira en la carretera, pero dijo que aún esta bajo investigación. Cualquier persona con información debe llamar a la policía de Albuquerque o a Crime Stoppers.

Alcalde de Albuquerque firma presupuesto de $1.4 millones para 2023

Hoy el alcalde Keller firmo el presupuesto de $1.4 mil millones de dólares de la ciudad. El alcalde firma el presupuesto, para The Future Gateway Center un refugio para personas sin hogar abierto las 24 horas al día, 7 días a la semana. El presupuesto apropia mas de 4 millones de dolares para funcionar. El presupuesto también incluye un aumento del cinco por ciento para los trabajadores de la ciudad, junto con otros incentivos de empleo. Y más de 250 millones para el departamento de policía, que los consejeros esperan llenar las vacantes y conservar mejor a los oficiales y otros empleados. También se incluye el financiamiento para un centro de descanso médico. Además, un cuarto de millón de dólares para patrocinar Planned Parenthood de Nuevo México.

El condado de Bernalillo quiere la opinión del público, sobre las renovaciones en la calle segunda

El área se encuentra entre río bravo y el canal de desvío sur. Quieren repavimentar la carretera, instalar nuevas aceras, también un nuevo borde y canalón para mejorar el drenaje. También estarán instalando iluminación a lo largo de la carretera. Quieren tambien un nuevo puente para peatones y bicicletas sobre el canal de desvío Sur. Puede dar su opinión en una reunión el 7 de Junio a las 5:30 p.m. en el Centro Comunitario de Mountain View.

El condado de Bernalillo está trayendo de vuelta ‘Atardecer en el paraiso’

El evento en persona está de vuelta después de dos años. El evento es el sábado a las 3 pm en el parque Paradise Hills. Habrá camiones de comida, vendedores, actividades para los niños y más. Los funcionarios también reconocerán a ciudadanos destacados. Una vez que concluya el evento, puedes quedarse para ver la película Encanto.