KRQE En Español: Miercoles 1 de Diciembre 2021

KRQE En Español

Líderes de salud de Nuevo México actializan las tendencias estatales de COVID

Las vacunas de refuerzo contra COVID están aumentando en Nuevo México, y también las hospitalizaciones. Eso es de acuerdo con los funcionarios de salud del estado que proporcionaron una actualización esta tarde sobre donde estamos en la pandemia. Los funcionarios estatales de salud dicen que su prioridad número uno, es que las personas estén completamente vacunadas. Pero, están enfrentando algunas escasez en lugares donde poner más vacunas. El secretario del departamento de salud del estado el doctor David Scrase explico que en el pico mas grande de la primera vacuna del estado, mucho lugares estaban cerrados, por lo que había más instalaciones que no fueron utilizadas. Ahora ese no es el caso. Así que el estado pide la ayuda del público. Antes de este mes, la gobernadora Michelle Lujan firmó una orden ejecutiva que todos tenian elegibilidad para la vacuna de refuerzo a todos los nuevos mexicanos mayores de 18 años. Y están viendo mas personas con las vacuna de refuerzo al igual que los niños. Hasta ahora más de 20-mil personas en todo el estado están actualmente hospitalizadas debido al COVID. El DOH también hizo un análisis que muestra que los nuevos mexicanos no vacunados están muriendo más jovenes que los que están vacunados. Con el reciente anuncio de Omicron otra variante del COVID los funcionarios de salud aquí en Nuevo México dicen que delta sigue siendo la variante dominante concasi todos los casos de covid en este momento. Fema también está ayudando a los hospitales de nuevo méxico, con un equipo de 20 personas de el navy de los estados unidos. Que apoya al centro médico regional de San Juan en Farmington. Nuevo México tiene un promedio de cinco muertes relacionadas con COVID por día, algo que esperan ver disminuir durante el próximo mes.

Rockslide cierra State Road 4 en Mile Marker 57 en el condado de los alamos

Equipos están limpiando un deslizamiento de rocas en el condado de los alamos. Los funcionarios dicen que New Mexico, state road 4 está cerrado entre White Rock y la entrada principal al ​​monumento nacional Bandelier. Sin embargo, las entradas de bandelier aún son accesibles. No es claro cuánto tiempo tardarán en limpieza y cuándo se abrirá la carretera.

La industria del petróleo y el gas proporcionó un récord de $5.3 mil millones al estado de NM, ingresos locales en 2021

Un nuevo informe muestra que la industria del petróleo y gas trajo un récord de $5.3 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales. El informe del instituto de investigación tributaria de Nuevo México muestra que los ingresos aumentaron más de 500 millones en un año. Casi $3 mil millones de eso se introducen al fondo general del estado y 358 a impuestos locales. A pesar de la pandemia, los expertos dicen que mejoro las condiciones del mercado y fue el motor principal del crecimiento. Nuevo México también se convirtió en el segundo mayor productor de petróleo de los estados unidos el año pasado.

Reconstrucción planeada en la US 64 entre Shiprock, la línea estatal de Arizona

El estado tiene planes para reconstruir un tramo de 21 millas de carretera entre Shiprock y la línea estatal de Arizona. El departamento recibió una sub-vención federal de 25 millones de dólares para actualizar US 64. Si ha conducido, sabra que es un estiramiento difícil. El dinero se utilizará para reparar la carretera, agregar hombros más anchos, mejorar la iluminación y agregar caminos de rumble. El proyecto incluirá también el reemplazo de cuatro puentes. Se están diseñando planes y se espera que el trabajo comience en 2023.

El consejo de Discapacidad de Nuevo México inaugura la Oficina de Educación Especial

Hay una nueva oficina estatal para estudiantes y familias en el sistema de educación especial. La oficina de la Ombud de educación especial ofrecerá una variedad de servicios a estudiantes y familias, incluyendo responder preguntas sobre el proceso de educación especial, proporcionar apoyo y recursos a los padres que buscan servicios y crear reuniones de educación individual si es necesario. La oficina también tratará los problemas que los estudiantes tengan con sus padres.

Investigadores rastrean municiones en tiroteo fatal en set de filmación

Una nueva garantía de búsqueda ofrece una mejor explicación de cómo rondas en vivo pudieron llegar al set de la pelicula Rust. El actor Alec Baldwin estaba ensayando una escena el mes pasado cerca de Santa Fe cuando disparó una ronda en vivo, matando a la cinematógrafa Halyna Hutchins e herir al director Joel Souza. Un nuevo mandato judicial fue presentado ayer, la cuidarora de aramas del set Hannah Gutierrez Reed le dijo a un detective que la compañía, PDQ arm and prop, LLC proporcionó las municiones y armas. El mandato tambien dice, que el padre de Gutierrez Reed experto en armas, Thell Reed le dijo a los investigadores que la munición encontrada en el conjunto de óxido puede emparejar a una bala. Un trabajador de PDQ llevó a entrenadores de armas de fuego, meses anteriores al accidente.

Operación Noche de Paz

Albuquerque Animal Welfare pide su ayuda para apoyar a los animales de refugio esta temporada de fiestas. El departamento está solicitando juguetes para perros y gatos, así como camas y mantas. Las donaciones se aceptarán hasta el 31 de Diciembre en refugios de bienestar animal y negocios locales. Tenemos un enlace con la lista de deseos completa y lugares para donar el dinero.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Latest Video

Now Trending on KRQE.com

New Mexico Hourly Forecasts ⟶

Albuquerque Hourly Forecast

Don't Miss

MORE IN DON'T MISS

Photo Galleries

MORE PHOTO GALLERIES

News Resources - Maps

MORE NEWS RESOURCES